Emelec empeora. Perdió el partido y dos jugadores en su visita al Deportivo Cuenca, muy superior al equipo millonario, que sigue mostrando serios desajustes en todas sus líneas y sus refuerzos no convencen.

Los locales dieron su primer aviso a los 30 segundos. Raúl Becerra, clavado en el área, pivoteó un balón, lo tomó Luis Miguel Escalada, quien disparó levemente desviado sobre la portería de Esteban Dreer.

Después, seis llegadas peligrosas del Cuenca en 15 minutos; en el mismo lapso, ni una acción de ataque de los azules.

Publicidad

Las labores de Johnny Uchuari (subidas por derecha), de Becerra, Larrea y Mosquera ejercieron presión en las zonas estratégicas de la cancha.

Emelec recién apareció a los 20 minutos, con un contragolpe de Bryan Cabezas, muy erráticos en sus centros y neutralizado por Bryan Carabalí.

Pero las tibias llegadas de los porteños hicieron mostrar un Cuenca dominador en la primera parte del partido.

Publicidad

En Emelec, la imprecisión de pases, centros, coberturas sigue siendo una constante en la tercera fecha del campeonato. Esto, sumado a un Bryan Angulo (atacante estelar de los millonarios) apagado e intrascendente en la cancha.

Los morlacos salieron acelerados en el segundo tiempo. Por poco, Uchuari casi abrió el marcador, pero se quedó sin ángulo. Minutos después quiso lucirse con un taquito, pero Dreer malogró su intención.

Publicidad

Las complicaciones de los azules aumentaron con la expulsión de Johnson por doble amarilla, a los 56 minutos.

En los minutos siguientes, Emelec fue bombardeado por los morlacos. Becerra también se perdió una opción, pero otra vez Dreer se vistió de héroe.

Billy Arce, quien ingresó por Cabezas, intentó sorprende con un remate rasante de media distancia que pasó por arriba del arco de Bryan Heras sin generar verdadero peligro.

Pero los minutos finales fueron decisivos para Deportivo Cuenca. Tras presionar sobre Dreer intensamente, Becerra por fin consiguió el premio a su insistencia gracias a un rápido centro al ras desde el costado izquierdo de Carlos Cuero que empalmó de un derechazo.

Publicidad

El fin del juego no lució mejor para Emelec, pues sufrió la expulsión de otro jugador, Wilmer Godoy, por una fuerte entrada sobre Cuero. (D)