Tropezón de Emelec, a fecha consecutiva; millonarios caen 1-0 ante Deportivo Cuenca

emelec deportivo cuenca liga pro jornada 2
emelec deportivo cuenca liga pro jornada 2
CUENCA. Wilmer Godoy (c), de Emelec, por el aire tras la marca de un jugador de Deportivo Cuenca. Víctor Serrano
Martha Murga
22 de Febrero, 2019 - 21h53
22 Feb 2019 - 21:53
Cuenca -

Emelec empeora. Perdió el partido y dos jugadores en su visita al Deportivo Cuenca, muy superior al equipo millonario, que sigue mostrando serios desajustes en todas sus líneas y sus refuerzos no convencen.

Los locales dieron su primer aviso a los 30 segundos. Raúl Becerra, clavado en el área, pivoteó un balón, lo tomó Luis Miguel Escalada, quien disparó levemente desviado sobre la portería de Esteban Dreer.

Después, seis llegadas peligrosas del Cuenca en 15 minutos; en el mismo lapso, ni una acción de ataque de los azules.

Las labores de Johnny Uchuari (subidas por derecha), de Becerra, Larrea y Mosquera ejercieron presión en las zonas estratégicas de la cancha.

Emelec recién apareció a los 20 minutos, con un contragolpe de Bryan Cabezas, muy erráticos en sus centros y neutralizado por Bryan Carabalí.

Pero las tibias llegadas de los porteños hicieron mostrar un Cuenca dominador en la primera parte del partido.

En Emelec, la imprecisión de pases, centros, coberturas sigue siendo una constante en la tercera fecha del campeonato. Esto, sumado a un Bryan Angulo (atacante estelar de los millonarios) apagado e intrascendente en la cancha.

Los morlacos salieron acelerados en el segundo tiempo. Por poco, Uchuari casi abrió el marcador, pero se quedó sin ángulo. Minutos después quiso lucirse con un taquito, pero Dreer malogró su intención.

Las complicaciones de los azules aumentaron con la expulsión de Johnson por doble amarilla, a los 56 minutos.

En los minutos siguientes, Emelec fue bombardeado por los morlacos. Becerra también se perdió una opción, pero otra vez Dreer se vistió de héroe.

Billy Arce, quien ingresó por Cabezas, intentó sorprende con un remate rasante de media distancia que pasó por arriba del arco de Bryan Heras sin generar verdadero peligro.

Pero los minutos finales fueron decisivos para Deportivo Cuenca. Tras presionar sobre Dreer intensamente, Becerra por fin consiguió el premio a su insistencia gracias a un rápido centro al ras desde el costado izquierdo de Carlos Cuero que empalmó de un derechazo.

El fin del juego no lució mejor para Emelec, pues sufrió la expulsión de otro jugador, Wilmer Godoy, por una fuerte entrada sobre Cuero. (D)

Tropezón de Emelec, a fecha consecutiva; millonarios caen 1-0 ante Deportivo Cuenca
Campeonato Nacional
2019-03-08T17:23:26-05:00
Azules, inofensivos, se ‘resquebrajan’ del todo tras expulsión de Ronaldo Johnson por doble amarilla.
El Universo

Lo más leído