Han pasado casi 13 años desde que Juan Román Riquelme falló un penal ante el Arsenal, lo que le costó la eliminación en las semifinales de Champions League al Villarreal; en ese entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. A partir de aquel suceso, la relación entre el argentino y el chileno no volvió a ser la misma.

El actual entrenador del West Ham United, en una entrevista concedida al diario británico The Independent y recogidas por diario Marca de España, recordó dicho momento. "Cuando empezamos a trabajar, los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros como llegar a la semifinal de la Champions League. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado", sostuvo el DT.

Posteriormente, el 'Ingeniero' dio sus impresiones acerca del jugador estrella de su equipo en aquel momento. "Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez", ponderó el exentrenador de Liga de Quito.

Publicidad

Finalmente, Pellegrini agregó: "Quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera". (D)