Hernán Galíndez, uno de los históricos de Universidad Católica, se encuentra a la espera de su carta de nacionalización para poder debutar en la LigaPro. El golero, quien llegó al Trencito Azul en el 2012, explicó que "el trámite está en las últimas instancias".

"Lo que tengo entendido es que el decreto iba a salir entre ayer y hoy. No depende de nosotros, depende de la aprobación del señor Presidente. Estoy tratando que la ansiedad no me gane", dijo Galíndez en una entrevista con radio La Red de Quito.

El arquero de Universidad Católica expresó su tristeza por no poder estar en los terrenos de juego y espera que su situación se resuelva lo más pronto. "La verdad es raro no concentrar, no estar con mis compañeros y no compartir las previas de los partidos con ellos. Pero es lo que me toca hoy. Tengo que estar tranquilo", agregó.

Publicidad

El equipo de Santiago Escobar comenzó con una victoria y un empate la LigaPro. Esto fue destacado por Galíndez, quien aseguró que a pesar de su ausencia "hay que entender que lo más importante es que gane el equipo. Nadie es más importante que todo el grupo".

Por otra parte, el arquero de 31 años se mostró agradecido por el cariño que recibe de los ecuatorianos. "Es algo que me sorprende mucho, no lo esperaba. Me escribe gente de Barcelona, Liga de Quito y Emelec. Ayer en la calle pasaba un señor grande y me preguntó: "¿Cuándo vas a ser mi compatriota?". Esas muestras de cariño son difíciles de explicar", finalizó. (D)