Con 21 deportistas, de katas y kumite, quedó integrada la preselección de karate del Guayas, categoría 10-11 años, luego del torneo que se realizó en el Polideportivo Huancavilca, organizado por la Asociación Provincial de este deporte.

Según Arturo Bravo, presidente de la entidad provincial, el torneo también sirvió como preparación para el Campeonato Nacional de la categoría de este año y para los Juegos Nacionales de Menores.

Luego de las fases clasificatorias y semifinales, los deportistas que llegaron a la parte final del torneo y que les permite integrar la preselección de Guayas son, en katas, Elías Santisteban, de la Escuela de la Asociación de Karate del Guayas (AKG); Neyder Mayorga, del club Intriago’s; Suri Jiménez, Odette Urquizo, Betsy Peralta, Katherine Peña, José Luis Posligua, Érick Palacios y Adrián Quintana, todos integrantes de la Liga deportiva Cantonal (LDC) Santa Lucía.

Publicidad

En las competencias de kumite los deportistas que tendrán la oportunidad de llegar al equipo final son Elías Santisteban y Neyder Mayorga, en la división de los 35 kilos.

En los 40 kg están Jared Garzón, de la academia Carlos Pin, y Piero Lozano, de Intriago’s.

Por su parte, Éick Palacios, de la LDC Santa Lucía, que ganó la final en los 45 kg a Jeremías Núñez, de la escuela AKG, junto con su rival estarán en la preselección provincial.

Publicidad

Luis Llamuca, de la escuela AKG, y Mathías Peralta, de la academia Carlos Pin, participarán en más 45 kg; mientras que por las damas estarán Kerly Macías, de la AKG, y Kenda Gómez, del club El Bosque, en los 30 kilogramos.

En los 40 kg disputaron la final Doménica Vidal, de El Bosque, y Katherine Peña, de la LDC Santa Lucía, y ambas forman parte de la preselección.

Publicidad

El club Intriago’s puso a otra de sus alumnas como aspirante a integrar el equipo provincial al ganar la final en la división de más de 40 kilos. Se trata de Alessia Dávila, quien derrotó a Mayra Llanos, del club Carlos Pin, y que a pesar de perder la final también pasó a formar parte de la preselección.(D)

120

Esa cantidad de deportistas actuó en el selectivo.