El ecuatoriano Roberto Quiroz avanza en el ATP Challenger de Morelos, México, donde hoy derrotó al estadounidense Stefan Kozlov por 6-4, 7-6(5), en una hora 50 minutos, lo cual le permite clasificar a los cuartos de final del torneo azteca que entrega 80 puntos ATP al campeón.

El partido fue muy disputado, pues enfrentó a dos tenistas que desarrollan su mejor tenis en canchas rápidas, como las de Morelos (cemento), Quiroz tuvo que zafar varios games de 0-40 y 15-40, así salvó diez chances de quiebre, cediendo uno, pero lograr romper el saque de su rival en dos ocasiones.

El saque, con un porcentaje del 77% de efectividad en el primer servicio, sumado a que conectó seis aces, fueron claves para el zurdo crédito nacional que se asegura un lugar entre los ocho mejores del campeonato.

Publicidad

Cabe indicar que Roberto Quiroz -patrocinado por Banco del Pacífico- partió como segundo cabeza de serie en este torneo, en la primera ronda estuvo libre (bye) y en la segunda venció al brasileño Joao Souza 6-4, 6-0.

Por ahora el ecuatoriano suma 15 puntos ATP y este viernes enfrenta en los cuartos de final al ganador del partido que deben jugar más tarde, Santiago Giraldo de Colombia y Steven Diez de Canadá. (D)