El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no se mostró contento luego del nivel mostrado por su equipo el miércoles en el partido ante el Schalke 04; válido por los octavos de final de ida de la Champions League. Los ingleses lograron una victoria de 3-2 en condición de visitante luego de estar 2-1 abajo en el marcador y jugar con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Nicolás Otamendi (doble amonestación).

"A este nivel aún no estamos preparados para luchar por la Champions. Fue como la temporada pasada en Anfield cuando perdimos 3-0. Regalamos dos goles cuando no hicieron absolutamente nada", admitió Guardiola; que a su vez destacó el buen ingreso de Leroy Sané, autor del tanto del empate con una fantástica ejecución de tiro libre.

"El juego fue bastante bueno al final con la calidad de Leroy (Sané). Los grandes jugadores te ganan este tipo de partidos. En la segunda mitad jugamos con una personalidad increíble", apuntó.

Publicidad

Sobre el VAR, protagonista del partido al sancionar una pena máxima cuando el partido iba 1-0 a favor de los 'citizens' por una mano de Otamendi, que además significó la primera amarilla para el defensor argentino; el exDT del Barcelona dijo: "Soy un gran fan de VAR. El penal es penal. El segundo también lo es. Y fuera de juego también. Y la tarjeta roja puede ser tarjeta roja", concluyó. (D)