Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec

Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec
Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec
Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec
Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec
Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec
Mariano Soso, DT de Emelec, tiene como suplentes a los de más experiencia.
21 de Febrero, 2019
21 Feb 2019

Mariano Soso prefirió improvisar en la caída con Fuerza Amarilla, el domingo anterior, al central José Hurtado como lateral izquierdo ante la ausencia de Ronaldo Johnson –cuestionado por sus discutibles condiciones técnicas– y no ubicar en esa posición a Óscar Bagüí.

A Marcos Mondaini de nada le ha servido estar satisfecho por haber completado exitosamente la pretemporada –como reconoció tras la Explosión Azul– porque ni el correr intrascendente de Joao Rojas le brinda a él oportunidades.

Y ni pese a ganar en la primera jornada, de visita al Aucas, se animó Soso a repetir la alineación frente a Fuerza Amarila e hizo cambios en el mediocampo. Sentó a Wilmer Godoy y su reemplazante como titular fue Nicolás Queiroz, que no terminó el partido. ¿Y por qué no Pedro Quiñónez en lugar del uruguayo?

Si bien es cierto que el torneo recién empieza los tres veteranos azules –Bagüí, Mondaini y Quiñónez– parecen no tener espacio con el DT Soso. ¿Es por edad? Tal vez uno de los tres habría ofrecido más de lo que han dado otros futbolistas en 180 minutos de mal juego de Emelec en el campeonato 2019.

Se salva Esteban Dreer, de 37 años. Pero probablemente si aún estuviera activo Jesús Cárdenas, que se cansó de hacer goles hasta los 34 años en Emelec, hoy estaría en la banca azul o no sería convocado.

Para Carlos Torres Garcés, exentrenador millonario, estas bajas no pasan por las edades de los tres históricos, sino por la idea de juego de Soso.

“La edad no tiene que ver con que si juega al fútbol, eso no se mira en la cancha. Sino Dreer (37 años) no debería alinear. Todo depende del nivel que se muestra. Esto (no tomar en cuenta a Mondaini, Quiñónez y Bagüí) pasa por una decisión de Soso”, dijo el Palillo.

El entrenador estimó que Soso todavía busca imponer una idea de juego entre los nuevos elementos que se han sumado como refuerzos.

Por su parte, Mario Canessa estima que el adiestrador no les da regularidad a los veteranos para renovar su plantilla. “Me parece que tenían que darles (a los tres) la oportunidad de ir a otros clubes. El año pasado los usó poco. Pero en el caso de Quiñónez, tiene una mejor ubicación, experiencia, mejor control que otros elementos que están llenos de vigor y juventud. A un futbolista como este se lo requiere en ciertos partidos importantes”, indicó el comentarista de radio Caravana.

El exdelantero de Patria y Guayaquil Sport cree, además, que “Soso está confundido con las alineaciones y el sistema, en especial en el medio sector donde siempre ha tenido problemas Emelec. La dirigencia le ha dado jugadores con diferentes características, pero él sigue confundido”.

Y Rogelio Arosemena, analista de Ecuavisa, estimó que Bagüí y Quiñónez se recuperan de malestares físicos y que es prematuro hablar de que no se los toma en cuenta por la edad. El problema, añade, es que Soso tiene inconvenientes con sus esquemas. “Emelec debe corregir cosas de fondo. Soso no termina de tener seguridad en un planteamiento, varía y experimenta mucho”.(D)

No creo que con Soso algunos no jueguen porque tienen cierta edad. Todo pasa es por el tema futbolístico, por el nivel mostrado"
Carlos Torres, extécnico de Emelec

La edad juega al fútbol cuando uno no se cuida. Todo tiene que ver con que el futbolista sea responsable de su cuidado personal"
Mario Canessa, comentarista

Los ‘veteranos’ no tienen espacio en Emelec
Campeonato Nacional
2019-02-21T12:53:39-05:00
Tres históricos están hoy sin opciones de jugar. El DT incluso improvisa con otros, pero no da chances.
El Universo

Lo más leído