La halterista ecuatoriana Neisi Dajomes se preparará hasta el 2020 con el ruso Alexei Ignatov, gracias a la contratación directa que realizó el Comité Olímpico Ecuatoriano, que cubrirá el salario del entrenador hasta los próximos Juegos Olímpicos.

El objetivo es que la tres veces campeona mundial juvenil, que desde este año es sénior, llegue en óptimas condiciones físicas y técnicas a los Panamericanos Lima 2019 y al Campeonato Mundial, y logre la clasificación a Tokio 2020.

“A Alexei le van a pagar el sueldo hasta Tokio 2020, es una gran ayuda que nos brinda el COE con lo cual me siento agradecida, ya que es un apoyo más que me va a servir mucho…”, señaló Neisi.

Publicidad

“Yo estuve entrenando el año pasado con él (Ignatov), lo cual me sirvió demasiado, mejoré 9 kilos en mi total (259 kg), hice 117 kg en arranque y 142 kg en envión… Este año es muy importante para obtener puntos para los Olímpicos, por lo que tenemos que prepararnos, y Alexei es la persona más indicada para hacer una buena preparación sin tener lesiones”, comentó Dajomes.

Neisi, poseedora del récord mundial juvenil por sus marcas en la categoría olímpica de 76 kg, tiene previsto entrenar con Ignatov hasta marzo en Shell, Pastaza; luego realizará una base de entrenamiento en España, enfocados en el Panamericano sénior que se desarrollará en Guatemala, en abril.

Después, la atleta ecuatoriana se concentrará en Rusia de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. (D)