El Manchester City es el favorito para superar, este miércoles,al Schalke por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, pero el elenco alemán tiene calidad para representar una seria amenaza, dijo el técnico Pep Guardiola quien comanda al equipo ingles.

El City es el líder de la Liga Premier por diferencia de gol mientras que Schalke, subcampeón de la Bundesliga la temporada pasada, aparece en el puesto 14 de la clasificación con 23 puntos.

Guardiola, quien entrenó al Bayern Munich durante tres años antes de unirse a City, comentó este martes que el equipo alemán es un rival a tener en cuenta, especialmente porque juega ante su público.

Publicidad

"Todos los equipos quieren clasificar a la Liga de Campeones y ellos lo hicieron. A veces, mantener ese nivel es difícil, pero son partidos y ellos tienen capacidad y cuentan con el respaldo de su gente, lo sabemos", remarcó el estratega español.

El delantero Gabriel Jesús y el defensor John Stones serán bajas para en el City por lesiones menores.

El equipo inglés ha ganado la Liga Premier tres veces desde que el Abu Dhabi United Group compró el club en 2008, pero nunca ha pasado de las semifinales en Liga de Campeones. El equipo fue eliminado en octavos de final en las últimas cinco temporadas. (D)