¿Cuánto más le tomará a Mariano Soso echar a andar a Emelec?

¿Cuánto le tomará a Mariano Soso echar a andar a Emelec?
¿Cuánto le tomará a Mariano Soso echar a andar a Emelec?
Leandro Vega, de Emelec, se lamenta en el partido contra Fuerza Amarilla, en el estadio George Capwell. Álex Vanegas
19 de Febrero, 2019
19 Feb 2019

La derrota sin antecedentes de Emelec en el estadio George Capwell ante Fuerza Amarilla (1-2), el pasado domingo, dejó entrever “un equipo (azul) que escasea de ideas”, con jugadores “distraídos”, “sin claridad” y que “no sienten la posición” en la que el técnico eléctrico Mariano Soso dispone.

Así lo consideraron, en diálogo con EL UNIVERSO, los analistas deportivos Paco Álvarez y Alfredo Arévalo, quienes convinieron además en que el club millonario “ha empezado con pie cambiado” la LigaPro.

Ante el rival orense, Emelec registró una posesión del balón del 65%; sin embargo, la visita disparó al arco tres veces más (dos tiros contra seis).

“¿De qué le sirve eso (a los azules)? Es una posesión que no hace daño y encima desgasta al equipo”, dijo Álvarez, panelista de radio Caravana.

En este marco, puntualizó en el caso del delantero Bryan Angulo: “Se perdió, de forma imperdonable, dos ocasiones de gol brillantes. Pasa por un momento de distracción (por la posibilidad de ser traspasado al fútbol del exterior). Su cuerpo está en Emelec, pero su mente está en otro país”.

Bryan Angulo pasa por un momento de distracción (por la posibilidad de ser traspasado al fútbol del exterior). Su cuerpo está en Emelec, pero su mente está en otro país. Paco Álvarez, comentarista deportivo

No obstante, Álvarez cargó con responsabilidades a Soso, a quien le debe de “quitar el sueño no tener a quienes aporten con claridad” en ciertos lugares. “Cambios, posiciones y elementos desacertados (dispone el estratega argentino). Mucho tiene que ver la idea del técnico. Soso no atina con lo que tiene. Quizás aún no logra entender cuáles son las verdaderas condiciones que tienen (los futbolistas eléctricos) y ellos no captan la idea”.

Por su parte, Arévalo, comentarista de radio Huancavilca, estimó que si bien a Soso le “cuesta meter su idea” en algunos jugadores (los jóvenes y los nuevos, principalmente) y a estos “les cuesta asumirla”, no se trata de una situación “como para escandalizarse” aún.

Emelec es un equipo en renovación, que ha contratado jugadores nuevos. El tema (su fútbol no convence) pasa por un tema de tiempo. Alfredo Arévalo, panelista deportivo

“Es un tema de tiempo. En la mayoría (los futbolistas del primer plantel) son gente joven, nueva. Tienen que acoplarse al estilo de juego”, consideró.

No obstante, convino con Álvarez en el caso de Angulo: “Hay inconformidad. Lleva años en Emelec, aunque es muy joven. Tiene experiencia. Siente que cumplió un ciclo en el equipo millonario”.

65%

Posesión del balón

Ese fue el registro del conjunto eléctrico contra Fuerza Amarilla (35%), pero Emelec disparó al arco tres veces menos que su rival orense, que entre los tres palos atinó seis veces. (D)

¿Cuánto más le tomará a Mariano Soso echar a andar a Emelec?
Campeonato Nacional
2019-02-19T17:15:27-05:00
‘Falta de claridad e inconexión de ideas’ son contratiempos que los eléctricos afrontan, según analistas deportivos.
El Universo

Lo más leído