22 atletas están en la lista para el Cross Country Sudamericano

22 atletas están en la lista para el Cross Country  Sudamericano 22 atletas están en la lista para el Cross Country  Sudamericano
22 atletas están en la lista para el Cross Country  Sudamericano
Nataly Chacha (228), Elizabeth Maza (229), Doris Ayala (243), Rosa Elvira Tacuri (257), Tania Elizabeth Verdugo (258), participaron en el selectivo sub-18.
22 atletas están en la lista para el Cross Country  Sudamericano
Noelia Caicedo (i), presidenta (e) de la nacional de atletismo, junto a Rafael Loza, Miguel Ángel Almachi y Javier Alcívar, de la categoría adultos, que actuaron en el selectivo de cross country.
19 de Febrero, 2019
19 Feb 2019

La selección de cross country de Ecuador se alista para lo que será el próximo Campeonato Sudamericano de este deporte, a realizarse este sábado en el parque Samanes.

El equipo se integró luego del selectivo nacional realizado en el mismo escenario, el pasado 27 de enero, y tiene dominio pichinchano, provincia que aporta con 14 corredores; a ella se unen Carchi, con 3; Bolívar, la Liga Sig Sig, de Azuay, y los clubes Chucos y Vega, que aportan con uno cada uno.

Según Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), en el selectivo se calificaron equipos completos para el Sudamericano y se consideró a los seis primeros lugares de forma individual en cada categoría que puedan ubicarse entre los dos primeros lugares a nivel sudamericano por equipos.

El mismo responsable de la parte técnica detalló que el criterio de selección fue escoger a los tres primeros en la categoría sub-20, en damas y varones, siempre que demuestren un nivel técnico para instalarse entre los seis mejores del Sudamericano; y se seleccionó a los cuatro primeros en adultos, en damas y varones, siempre y cuando demuestren un nivel para instalarse entre los 6 mejores a nivel sudamericano.

Nómina

Los seleccionados por categorías son: en la sub-18, que deberán cubrir 4 km las damas y 6 los varones, Nataly Chacha, Elizabeth Maza, Érika Tigasi, todas de Pichincha; Álex Caiza, de Bolívar; Cristhian Castro, de la Liga Sig Sig (Azuay), y Marco David Guerrero, de Carchi.

En la categoría sub-20, las damas cubrirán 6 km y los varones 8, y participarán por Ecuador: Isabel Yépez y Abraham Taramuel, de Carchi; Damaris Daniela Díaz, Lady Jasmyn Michuy, Alan Gabriel Andachi, Dennis Fabricio Farinango, Geovanny Javier Chicaiza, de Pichincha; Joselyn Vidal Salazar, del club Chucos.

La categoría adultos, en la que están los más experimentados, participarán por Ecuador: Carmen Amelia Toaquiza, Silvia Patricia Ortiz, Katherine Ruth Tisalema, Vicente Rafael Loza, Miguel Ángel Almachi, Érick Javier Alcívar, todos de Pichincha; y Carlos Manuel Sánchez, del Club Vega.

“Tenemos muchas expectativas con respecto a los resultados del equipo de damas adultos. Es un equipo homogéneo con mucha experiencia en esta modalidad y ya ha tenido la oportunidad de participar en un Mundial. Nuestro objetivo como delegación es ubicarnos entre los seis primeros lugares en individual y entre los primeros por equipos”, refirió Noelia Caicedo, presidenta (e) de la nacional de Atletismo. (D)

 

8

Países

Al Sudamericano de Cross Country, a realizarse este sábado, en el Parque Samanes llegarán atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

 

86

ATLETAS

Esa es la cifra de los atletas que intervendrán en la competencia de este sábado. La delegación más numerosa es la de Ecuador, con 22; y Argentina, la más pequeña, con 1.

 

 

Carrera

En el circuito

Concentración

La delegación ecuatoriana se concentrará este viernes, desde las 06:00, en el Hotel Radisson, en Guayaquil, y la salida será a las 14:00 del siguiente día, después del almuerzo. Las federaciones provinciales deben ayudar con el traslado a Guayaquil.

22 atletas están en la lista para el Cross Country Sudamericano
Otros Deportes
2019-02-19T00:00:56-05:00
Pichincha lidera la nómina tricolor que se concentrará este sábado para evento internacional.
El Universo

Lo más leído