Relegado del fútbol profesional por deudas, Deportivo Quito iniciará esta temporada su recorrido por el fútbol amateur y para el efecto, los chullas solicitaron formalmente su inscripción para el torneo del 2019, en el amateurismo de Pichincha.

La Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP), recibió el comunicado del cuadro chulla, en el que se solicita "se realice el trámite correspondiente para la inscripción del equipo de fútbol de mayores, para el Campeonato Amateur de 2019".

La dirigencia azulgrana adjuntó a la petición la certificación mediante la que se expresa que por decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, con fecha 20 de noviembre del 2018, se relega a Deportivo Quito al fútbol aficionado, esto por las deudas contraídas con miembros de cuerpos técnicos y jugadores en anteriores temporadas, lo que originó la debacle institucional.

Publicidad

Sociedad Deportivo Quito, solicitó inscripción para participar en torneo 2019 de #FutbolAmateurPichincha La #AFAP recibió oficio con la petición suscrita por Juan Manuel Aguirre, presidente del equipo "Chulla", adjuntando la respectiva certificación de #AFNA pic.twitter.com/NxptyuS3Jx

Con el trámite correspondiente, los chullas inician su preparación para la Copa Pichincha, para la que no podrán contar con jugadores profesionales; sin embargo, el club tiene pendiente su participación en la tercera ronda de la Copa Ecuador, a la que llegó el 2018 como invitado por la Ecuafúbol.

El torneo pichinchano tiene previsto iniciar en abril, con los equipos que ganan su derecho en los torneos cantonales de la provincia. (D)