Fuerza Amarilla, que en el 2018 regresó a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, sorprendió a un flojo Emelec, al que derrotó en el estadio George Capwell por 2-1, un resultado histórico para los machaleños.

La escuadra bananera se llevó los tres puntos en los minutos adicionales puesto que el eléctrico Billy Arce, que saltó desde la banca, había convertido el tanto del empate a dos del final.

Los de Raúl Duarte trabajaron desde su campo, se ordenaron en defensa y complicaron la entrada a los azules, que solo con pelota parada encontraron acciones claras.

Publicidad

Bryan Angulo estuvo errático. El artillero de la temporada pasada apenas apareció en dos acciones, y en ambas, sus remates salieron abiertos. Al minuto 22, un tiro libre de Gabriel Cortez le quedó al Cuco, que llegó de atrás para empalmar un remate que salió sobre el arco de Tobías Vargas.

Los mismos protagonistas aparecieron al 43m, cuando Cortez ejecutó un tiro libre que devolvió el vertical, y en el rebote Angulo remató afuera.

Tras el descanso, Mariano Soso dispuso el ingreso de Bryan Cabezas en sustitución del uruguayo Nicolás Queiroz.

Publicidad

El ex Fluminense se acopló rápidamente y en contadas proyecciones por la banda izquierda generó varias situaciones, con centros al área, a los que no pudo responder el Cuco Angulo.

Fuerza Amarilla advirtió a los 64 minutos con un incómodo remate de cabeza de Penayo que despejó a tiempo el zaguero argentino Leandro Vega cerca de la línea del arco.

Publicidad

Finalmente, a los 76m, un cabezazo del propio Penayo derrotó al meta Esteban Dreer y Fuerza Amarilla estrenaba el tanteador del Capwell.

Los minutos finales transcurrieron en medio de un apurado ataque eléctrico, que aprovechó un error del golero Vargas, para que Billy Arce (88m) anote la igualdad.

Emelec buscó el segundo gol, pero un descuido en tiempo de adición terminó con el triunfo para la visita. Solís aprovechó un balón en el área y definió abajo para el 2-1 definitivo e histórico. (D)