El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano sigue sin levantar cabeza en el fútbol colombiano. Luego de la eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores, el DIM perdió este sábado por 3-0 ante el América de Cali y cayó a la última posición de la liga cafetera.

Ya son varias semanas en las que a Zambrano le han consultado sobre su continuidad en el 'Poderoso de la Montaña', equipo que ha disputado 7 partidos oficiales en el 2019 sin conseguir triunfos (cuatro empates y tres derrotas). Sin embargo, el ecuatoriano asegura estar firme para revertir el mal inicio de campaña del DIM.

"Hago mi trabajo y lo hago con responsabilidad. Cubro todo lo que requiere preparar a un equipo para un partido de fútbol y los resultados no se han dado. Estoy a merced de decisiones que no controlo", manifestó el director técnico guayaquileño, quien afirmó sentirse "seguro en el equipo hasta que me digan basta".

Publicidad

Sobre el encuentro ante el América de Cali, Zambrano explicó que "irónicamente y aunque suene una falacia no jugamos mal el primer tiempo. En momentos puntuales nos marcaron, pero no fuimos supremamente inferiores".

Para el ex entrenador de El Nacional, el mal momento del DIM se debe a que "no hemos logrado grandes rendimiento, ni individuales, ni colectivos".

El Deportivo Independiente Medellín, que no jugará un torneo internacional en lo que resta del 2019, se encuentra en la última casilla del fútbol colombiano con 2 puntos (-5 GD). (D)