Érick Bone, de 30 años, fue el máximo galardonado en la Noche del Boxeo Ecuatoriano, donde la Comisión Profesional de esta disciplina reconoció a los más destacados del 2018.

Ser campeón sudamericano de la división wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo le significó a Bone llevarse –el jueves 7 de febrero– sonoros aplausos y el trofeo más grande que se entregó en la ceremonia realizada en el salón Luis Arias Guerra, de Concentración Deportiva de Pichincha.

El boxeador Jack Culcay fue reconocido como ‘digno embajador del boxeo ecuatoriano en la contienda internacional’. El ambateño, de 33 años, se crio desde los 5 en Alemania y como representante de este país es campeón europeo amateur y ahora en el profesionalismo aspira al título mundial del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Publicidad

Carlos Góngora y José Saant completaron el grupo de púgiles homenajeados, pero no acudieron a la velada porque se alistan para disputar por títulos sudamericanos, contó Francis Abad, presidente de la Comisión Profesional de Boxeo.

Para Bone, el deporte de los puños “estaba apagado, pero revivió a partir del 2017 en que asumió esta comisión”, indicó. “Acá hay mucho talento y si se sigue de esta forma estoy seguro de que tendremos un campeón mundial”, añadió.

Culcay igual resaltó el trabajo que lidera Abad, y contó que aspira este año a disputar un título mundial.

Publicidad

También se reconoció a las boxeadoras Silvia González, Joseph Vizcaíno y María Vega. El mejor entrenador fue José Arroyo. El premio al espíritu combativo fue para Juan José Pérez. Y Raúl Vega quedó como el mejor juez. (D)

18 Meses de comisión

Publicidad

Ese tiempo de trabajo lleva la actual Comisión Profesional de Boxeo. “Si continuamos así, en tres años estaremos al nivel de los mejores”, apuntó el presidente, Francis Abad.