Santiago Escobar, tras ‘nueva historia’ contra Liga de Quito

Escobar, tras ‘nueva historia’ contra albos
Escobar, tras ‘nueva historia’ contra albos
QUITO. Universidad Católica arrancó la LigaPro con triunfo en Ambato. Esta tarde, recibe a Liga de Quito en el Atahualpa.
16 de Febrero, 2019
16 Feb 2019
Quito -

Universidad Católica recibe a Liga de Quito con la estadística en contra. Son seis triunfos de los albos en los últimos enfrentamientos, con cuatro derrotas para el técnico Santiago Escobar, quien pese a la adversidad en el banquillo camarata, dice no tener revancha ante los dirigidos de Pablo Repetto.

Para Escobar es su segunda temporada con Católica, y en la primera no pudo superar a Liga en los cuatro juegos; sin embargo, “no es de revanchas”, apuntó el cafetero, que por rendimiento en cancha dijo que la historia pudo ser distinta.

“No pensamos mucho en esos partidos, reconocimos la superioridad de Liga en cuanto a resultados, pero en trámite de cada juego no hubo esa diferencia, fueron errores puntuales los que nos costaron”, señaló.

Aclarando que “no hay revancha”, el DT habló de “una rivalidad deportiva” ante los albos, “porque cada partido es una historia nueva, una oportunidad para disfrutar del fútbol. Católica va por la victoria, pero sin pensar en revanchas, espinas, o sacarse clavos”, apuntó.

Las claves de Escobar para buscar su primer triunfo sobre Liga están claras: juntar líneas y no dejar espacios. “Liga tiene buenos jugadores, muy técnicos y cualquier espacio lo pueden aprovechar, es un rival muy complicado y debemos trabajar en respaldos, en sociedades defensivas y superioridad numérica cuando el rival está con la pelota”, expresó.

A las derrotas de Escobar se suman otras tres de Católica ante Liga, para remontarse a marzo del 2017 al último triunfo santo (3-0). “Podemos competir de igual a igual ante un equipo de muchas bondades futbolísticas, esperamos que la historia sea diferente y que esta vez los podamos vencer”, comentó el DT camarata. (D)

Árbitro: Franklin Congo.

Hora: 17:15.

Estadio: Atahualpa.

Transmite: GolTV.

Santiago Escobar, tras ‘nueva historia’ contra Liga de Quito
Campeonato Nacional
2019-02-16T00:00:55-05:00
En segundo torneo con los camaratas, el DT colombiano buscará su primer triunfo sobre albos.
El Universo

Lo más leído