Universidad Católica recibe a Liga de Quito con la estadística en contra. Son seis triunfos de los albos en los últimos enfrentamientos, con cuatro derrotas para el técnico Santiago Escobar, quien pese a la adversidad en el banquillo camarata, dice no tener revancha ante los dirigidos de Pablo Repetto.

Para Escobar es su segunda temporada con Católica, y en la primera no pudo superar a Liga en los cuatro juegos; sin embargo, “no es de revanchas”, apuntó el cafetero, que por rendimiento en cancha dijo que la historia pudo ser distinta.

“No pensamos mucho en esos partidos, reconocimos la superioridad de Liga en cuanto a resultados, pero en trámite de cada juego no hubo esa diferencia, fueron errores puntuales los que nos costaron”, señaló.

Publicidad

Aclarando que “no hay revancha”, el DT habló de “una rivalidad deportiva” ante los albos, “porque cada partido es una historia nueva, una oportunidad para disfrutar del fútbol. Católica va por la victoria, pero sin pensar en revanchas, espinas, o sacarse clavos”, apuntó.

Las claves de Escobar para buscar su primer triunfo sobre Liga están claras: juntar líneas y no dejar espacios. “Liga tiene buenos jugadores, muy técnicos y cualquier espacio lo pueden aprovechar, es un rival muy complicado y debemos trabajar en respaldos, en sociedades defensivas y superioridad numérica cuando el rival está con la pelota”, expresó.

A las derrotas de Escobar se suman otras tres de Católica ante Liga, para remontarse a marzo del 2017 al último triunfo santo (3-0). “Podemos competir de igual a igual ante un equipo de muchas bondades futbolísticas, esperamos que la historia sea diferente y que esta vez los podamos vencer”, comentó el DT camarata. (D)

Publicidad

Árbitro: Franklin Congo.

Hora: 17:15.

Publicidad

Estadio: Atahualpa.

Transmite: GolTV.