Figura del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, el golero Moisés Ramírez se despidió esta mañana de Independiente del Valle para seguir su carrera en España, con Real Sociedad, club que lo fichó para esta temporada, con una opción de compra.

En un emotivo acto, Ramírez recibió una urna con un guante, recuerdo de los negriazules para un golero que destacó en sus distintas categorías.

"Fuiste el mejor arquero y nos haces sentir a nosotros, como Independiente del Valle, que en algo hemos colaborado para que alcances ese nivel, queremos desearte lo mejor, sabemos que nos harás quedar bien", expresó Santiago Morales, gerente del cuadro sangolquileño.

Publicidad

Con 12 años, Ramírez inició en Toreros. El 2016 pasó a Independiente, y tras actuar en divisiones menores y reservas, el 2018 debutó con el primer plantel de los rayados, con el que disputó ocho juegos.

El guayaquileño destacó en con los negriazules en la Copa Libertadores Sub-20, y con selecciones menores despuntó en distintos torneos, hasta alcanzar con la mini-Tri el título del Sudamericano finalizado la semana anterior en Chile.

TRICOLORES | Moisés Ramírez jugará a préstamo en la @RealSociedad Así analiza el tricolor, lo alcanzado con la Selección Sub 20 y su proyección en el fútbol internacional ----⚽️ pic.twitter.com/jCkevguSoY

"Estoy muy contento de haber estado aquí, muchas gracias. El club ha sido uno de los pilares fundamentales para cumplir todos mis objetivos”, señaló el golero, que con la documentación requerida está próximo a viajar a España para presentarse en su nuevo club.

Publicidad

"Tienes un nuevo reto con Real Sociedad, de los clubes importantes en España, que te vaya bien y que regreses para tu retiro con tu querido Independiente, porque esta siempre será tu casa", apuntó Morales. (D)