Con el regreso de Rodrygo, ¿Santos FC se resignará por el fichaje de Bryan Angulo?

Bryan Angulo, goleador de Emelec
Bryan Angulo, goleador de Emelec
Bryan Angulo podría jugar este domingo su primer juego como titular en la LigaPro de Ecuador 2019. José Beltrán
15 de Febrero, 2019 - 14h31
15 Feb 2019 - 14:31

Rodrygo (de 18 años) volvió a casa después de más de dos meses fuera. Su último partido con el Santos FC fue el 2 de diciembre tras pasar las últimas semanas disputando el Sudamericano Sub-20 con Brasil.

El delantero, autor de dos goles en el Campeonato Sudamericano de Chile, se puso a las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, con el que aún no había coincidido.

Pero los días del joven astro están contados en Vila Belmiro puesto que fue traspasado -por más de 40 millones de dólares- al Real Madrid, y en Valdebebas lo esperan en los próximos meses.

De acuerdo a diario AS, Rodrygo "tiene hasta julio para disfrutar" de los trabajos de Sampaoli, "aunque el Santos intentará prolongar por todos los medios su cesión".

Y es que Sampaoli empezó con mal pie su andadura en el histórico equipo brasileño, pues nada más llegar se quejó de la falta de refuerzos para afrontar la temporada, con la conquista de la Copa Sudamericana como claro objetivo.

Según ESPN de Brasil, el ex DT de la selección argentina solicitó el fichaje del goleador de Emelec Bryan Angulo, mas la dirigencia del cuadro paulista consideró que el valor que piden los guayaquileños por el pase del 'Cuco' es muy elevado.

"Sobre Angulo, se van a caer duro (expresión brasilera que denota asombro)… ¡Piden 7 millones de dólares y solo por el 70% de los derechos económicos!”, dijo en enero José Carlos Peres, el presidente del Santos FC, que habría ofrecido apenas la mitad por el artillero ecuatoriano.

Pero Sampaoli no se resignó y a inicios de febrero, según el diario Lance, el adiestrador casildense se lanzó con todo por la contratación del atacante ecuatoriano; mas la negociación fue vista como "difícil" porque Santos "ya tiene un número alto de jugadores extranjeros", publicó el medio brasileño.

Mientras tanto Bryan Angulo sigue enfocado en su rutina con Emelec, aunque en la primera fecha de la LigaPro de Ecuador no arrancó como titular en el compromiso ante Aucas. El DT Mariano Soso lo reservó y el ariete recién ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo.

Rodrygo, por su parte, está inscrito en tres competiciones este año con el Santos: Paulistao, Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. (D)

Con el regreso de Rodrygo, ¿Santos FC se resignará por el fichaje de Bryan Angulo?
Fútbol Internacional
2019-02-15T15:01:14-05:00
A la disciplina del equipo de Jorge Sampaoli acaba de unirse un delantero brasileño que participó en el Sudamericano Sub-20.
El Universo

Lo más leído