La séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano 2019 tendrá como duelo principal el Clásico Capitalino entre Pumas y América del ecuatoriano Renato Ibarra, este domingo (13:00) en el Estadio Olímpico Universitario.

Con 12 partidos seguidos sin poder vencer a las 'Águilas', los felinos tendrán una nueva oportunidad de revertir la tendencia.

A continuación, los principales antecedentes del Clásico Capitalino:

Publicidad

4 goles hizo el delantero chileno Nicolás Castillo con los Pumas enfrentando a las Águilas, a las que convirtió en su mejor cliente en México sin saber que defendería esa causa meses más tarde.

6 son las ciudades sede de esta rivalidad; además de enfrentarse en reiteradas ocasiones en la Ciudad de México, lo hicieron dos veces en Querétaro (1985 y 1999), dos veces en Chicago (1998 y 2000), una vez en Toluca (1969) otra en Pachuca (1994) y una más en Carson, California (2016). Obvio se incluyen en esta lista juegos amistosos.

7 es la mayor cantidad de goles que se ha registrado en un duelo entre estos equipos; eso sucedió en tres distintas ocasiones. En 1991 cuando Pumas venció por 5-2 en CU, en 2003 cuando nuevamente Universidad Nacional se impuso, pero por 4-3, en CU y en su más reciente enfrentamiento, en 2018, en el que América aplastó a los universitarios por 6-1.

Publicidad

12 duelos seguidos tiene hoy América sin perder ante los Pumas, incluyendo el amistoso que jugaron en Carson, en 2016, en el que las águilas se impusieron por 1-0. En esa docena de cotejos se registraron ocho victorias americanistas y cuatro empates.

13 veces se ha enfrentado Miguel Herrera al mando de América a los Pumas y no ha perdido ninguna de ellas, al registrar un total de 10 triunfos y tres empates.

Publicidad

Lea más en: as.com