Azuay con dos títulos, Carchi y Pichincha con uno cada una se impusieron durante el Gran Nacional de BMX, que se realizó en la pista Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, y fue el evento previo al Latino de este deporte, que se realizará este fin de semana con la presencia de corredores de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

En el cuadro de ganadores aparece la múltiple campeona Doménica Michelle Azuero, del Azuay, quien se impuso en la categoría élite. La también seleccionada nacional finalizó primera en los tres heats que se corrieron y dejó el segundo casillero a Karla Belén Carrera, de Imbabura, quien fue escolta de Azuero en las tres mangas que se realizaron.

La tercera ubicación de esta serie fue para María Belén Ricaurte, de Chimborazo, quien en el primer heat se ubicó en el quinto lugar; en el segundo, fue cuarta; y en su tercera salida finalizó tercera. La cuarta posición la ocupó Estefany Vanessa Mora, de Pastaza.

Publicidad

En la prueba de varones, Wilson Goyes, de Carchi, y quien es uno de los bicicrosistas más destacados que tiene el Ecuador en participaciones internacionales, la tuvo difícil en su presentación porque Emilio Falla, de Pichincha, se convirtió en su sombra permanente e incluso lo derrotó en el segundo heat, de los tres corridos.

Goyes ganó el primer y tercer episodio y en ambas salidas tuvo al representante oro y grana como su escolta al terminar segundo, mientras que en el segundo heat ganó Falla y Goyes finalizó primero.

En el tercer casillero de la serie varonil, categoría élite, finalizó Juan Francisco Borja, también del equipo pichinchano.

Publicidad

Categoría júnior

Los dueños de casa prevalecieron en la categoría júnior damas con Romina Miranda, quien en los tres heats arribó en el primer casillero y dejó el segundo lugar a Sofía Isabella Peña, de Azuay, al finalizar en las tres salidas en el segundo lugar; mientras que el tercer lugar fue para Juliana Noelia Cárdenas, también del Azuay, quien en las tres mangas fue tercera.

Publicidad

En varones el triunfo fue del azuayo Gustavo José Vicuña, quien en los tres heats que se corrieron fue primero. El segundo lugar fue para Cristhian Castro, de Chimborazo. (D)