El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano no ha tenido un buen arranque en el 2019 con el Deportivo Independiente Medellín. Ayer, en el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por el DT nacional quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores luego de caer 1-4 en penales ante Palestino de Chile (global 2-2).

Después del partido, el director técnico de 61 años atendió a los medios de comunicación y aseguró que se siente capacitado para revertir el díficil momento que atraviesa el DIM. "Estoy convencido que el equipo tiene mucho más que dar y yo tengo mucho más que darle al equipo", manifestó.

Sin embargo, Zambrano, quien en el 2018 fue vicecampeón del fútbol colombiano con el equipo antioqueño (cayó por un global de 4-5 ante Junior de Barranquilla), explicó que los años de experiencia en el fútbol le han dado "la tranquilidad de saber que este tipo de situaciones (su continuidad) no son decisiones mías".

Publicidad

Sumada a la eliminación de la Copa Libertadores de América, el 'Poderoso de la Montaña' tampoco atraviesa un buen presente en la liga colombiana, donde se encuentra en la casilla número 18 con apenas dos puntos en cuatro fechas, producto de dos empates en condición de local y dos derrotas de visitante.

Por otra parte, el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, extécnico de Guayaquil City, Delfín y Deportivo Cuenca, fue destituido de su puesto en Independiente Santa Fe por el mal inicio de la temporada 2019.