La plantilla de Delfín viajó en la mañana de ayer hasta Venezuela, donde hoy, desde las 18:30 (hora de Ecuador) se enfrentará al Caracas FC.

Los dirigidos por Bustos necesitan ganar para superar esta segunda fase de la Copa Libertadores de América, ya que en el partido de ida igualaron a 1.

El cuadro manabita no tiene novedades en su plantilla que actúa en la competencia internacional y que el pasado sábado venció (0-2) a Fuerza Amarilla por la LigaPro, en Machala.

Publicidad

Fabián Bustos, estratega del cuadro cetáceo, indicó que para el partido de hoy la presión la impondrá el club local, del que reconoció es duro en su patio.

Agregó que si hacen un buen partido y hay chances de anotar goles, está convencido de que la situación se revertirá. “Necesitamos hacer goles y ganar el partido que es lo único que nos sirve ante este difícil rival”, manifestó el director técnico argentino de 49 años que fue ratificado para esta temporada.

En otro tema, la directiva manabita manifestó la intención de mantener el plantel hasta junio. “Todos los jugadores del equipo son intransferibles, incluidos los que están en la banca”, expresó José Delgado, presidente de Delfín, quien ha reconocido que existe interés por sus delanteros Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, Aclaró que si existiera una oportunidad de transferirlos, será después de junio.

Publicidad

“Sabemos que tenemos que estar en esta fase hasta junio, si hay algún interés se analizará al final de la primera etapa de la Copa. El equipo hasta medio año se mantiene como tal”, sentenció Delgado.

El equipo que logre la clasificación a la tercera etapa, entre el Caracas venezolano y el Delfín ecuatoriano, de esta etapa en la Copa Libertadores se enfrentará en la siguiente llave con el vencedor de los duelos entre Melgar de Perú y la Universidad de Chile. (D)

Publicidad

2

Goles

Delfín SC en su debut en la serie A de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano derrotó 0-2 como visitante a Fuerza Amarilla con goles de Carlos Garcés y Sergio López.

 

Publicidad

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio: Olímpico de la U. Central.

Hora: 18:30.

Transmite: Fox Sports.