Emelec la pasó mal frente a Aucas, reconoció el técnico millonario, Mariano Soso, pero después de soportar los embates capitalizó dos opciones de las pocas que generó y ganó 0-2, un resultado que a criterio del profesional se basó en que supieron “controlar el juego” en la retaguardia.

“Nuestra intención fue tener más tiempo el balón, pero no se hizo efectivo y reconocemos cierta superioridad de Aucas en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Luego, el equipo entró en el partido, elaboró y generó la situación que nos dio la ventaja”, indicó.

La escuadra azul se puso arriba en la segunda llegada, a través de un penal cobrado por Gabriel Cortez (24m). Tras dos penales errados por los auquistas Edson Montaño y Ronal de Jesús, aparte de que el portero Esteban Dreer se erigió en figura, Emelec sentenció el 0-2 con un contragolpe que lo cerró Fernando Guerrero (82m).

Publicidad

“Fue incómodo para nosotros no tener el balón, pero lo cierto es que hay que controlar el juego y no solo se logra con posesión sino también desde lo defensivo. El equipo tuvo buenos comportamientos y hubo una actitud colectiva de esfuerzo, algo destacable, y ese fue el camino que nos permitió alcanzar la victoria”, explicó.

Sin dar nombres, Soso aseguró que en Emelec hay jugadores importantes, pero no imprescindibles. Ante Aucas no fue titular el artillero Brayan Angulo; entró a los 55m. (D)