Ecuador visitará a Venezuela para afrontar la serie por el grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, luego del sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis, en Londres, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la nacional de este deporte.

Las zonas del grupo 1 se jugarán el 13-14 o 14-15 de septiembre próximo. Los otros sembrados de la Zona Americana 1, Brasil y República Dominicana, medirán a Barbados y Uruguay, respectivamente.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, indicó que todos los países de la Zona Americana 1 son parejos, a excepción de Brasil que ha demostrado mejores resultados.

Publicidad

“Nosotros tenemos un equipo de Copa Davis más sólido, la mayoría de sus integrantes están jugando en algunos torneos internacionales con buenos resultados, estamos seguros que llegaremos muy bien para afrontar a Venezuela”, indicó Carrera, y aclaró que la sede podría cambiarse debido a los problemas de Venezuela.

Ecuador (actualmente 34 en el ranking de nacionales) y Venezuela (45) se han enfrentado en once ocasiones, los nacionales han ganado 6 series contra 5 derrotas. La última ocasión que se enfrentaron fue en el 2014 en el Guayaquil Tenis Club cuando Ecuador ganó 3-2.

El grupo 1 tiene seis series en Europa-África, tres en América y tres en Asia-Oceanía. Todas se jugarán en septiembre. (D)