Con la presencia del juez internacional Sergio Ramírez y de Osvaldo Borchi, representante en América de la Federación Internacional de Remo, la Federación Ecuatoriana de este deporte presentó el plan Ecuador Proyecto de Desarrollo, que consiste en inculcar la práctica del remo para potenciarlo como deporte olímpico, además de convertirlo en una alternativa recreacional.

“Es la primera vez que vengo y me siento muy satisfecho por el trabajo que se está realizando para promover un deporte que está en constante crecimiento. Según la planificación que nos han presentado, aquí tienen escenarios naturales ideales para trabajar en la formación de jóvenes con proyección a los Juegos Olímpicos”, dijo Borchi.

Ramírez, por su parte, resaltó la adquisición de modernas embarcaciones con las que los tricolores participarán en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, a realizarse del 14 al 23 de marzo. “Se cuenta con una buena infraestructura y la proyección está acorde a lo que esperábamos. Ecuador tiene mucho potencial”, añadió.

Publicidad

El presidente de la nacional de remo, Paulo Salavarría, anunció que este jueves se inaugurará en Esmeraldas una escuela de este deporte con apoyo de la federación provincial.

Para que la ciudadanía conozca sobre este deporte, el sábado pasado se realizó la Feria Deportiva en Remoergómetro, en la explanada Los Donantes, en el malecón S. Bolívar. (D)