La ausencia del delantero Brayan Angulo puede ser la máxima novedad en Emelec, equipo que visitará hoy a Aucas por la primera fecha de la Liga Pro de Ecuador, en un duelo que tiene un antecedente polémico cercano, que lo recordó esta semana el capitán oriental, Luis Romero.

El DT Mariano Soso prefirió no dar pistas sobre la alineación que pondrá en el Gonzalo Pozo, pero se conoció que el Cuco no estará en el once estelar.

Angulo, que es tentado por clubes del extranjero, será reemplazado por Daniel Angulo, que este año llegó procedente de El Nacional.

Publicidad

Aparte, el estratega analiza quién reemplazará al defensa Marlon Mejía, que está suspendido. El más opcionado es Fernando Pinillo.

En Aucas, el defensa central Romero rememoró aquel juego en que su equipo cayó 0-1 ante Emelec, y al parecer las heridas, por un aparente perjuicio, aún no están cicatrizadas.

Ese 28 de octubre de 2018, el cuadro millonario venció con un polémico penal que lo efectivizó Brayan Angulo, acción que desencadenó reclamos.

Publicidad

“El línea (Edwin Bravo) tuvo criterios distintos para no sancionar la mano del defensa eléctrico Leandro Vega, en el primer tiempo, y sí para sancionar la de (Byron) Mina en el segundo”, reseñó este Diario.

El árbitro Omar Ponce, que admitió haber cometido errores, y su asistente Bravo fueron suspendidos.

Publicidad

“Tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien; además aún está esa espinita del último partido que jugamos ante Emelec donde hubo cosas raras”, recordó Romero.

No obstante, confió en que “ahora será un partido diferente, donde el que cometa menos errores y sea más eficaz será el que gane”, apuntó.

Romero se esperanzó en iniciar con un triunfo el 2019, año en que la directiva se ha trazado metas altas, como clasificar a una Copa Libertadores. (D)