Varios fueron los logros en las distintas especialidades deportivas de la Unidad Educativa Fedeguayas (FDG) durante su participación en los torneos del 2018. En el ámbito nacional, sus alumnos-deportistas participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y consiguieron 17 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

Mientras tanto, en los Juegos de Menores Imbabura 2018, los estudiantes de la FDG consiguieron 33 metales dorados, siendo 25 en juegos individuales y 8 en deportes colectivos.

En las participaciones a nivel internacional, Diego Piguave, de 13 años, alumno de la Unidad Educativa, obtuvo el título en el Sudamericano Infantil de Tenis de Mesa, en dobles mixtos, que se realizó en Paraguay; además, el judoca Byron Guillén, en la categoría cadetes, consiguió las medallas de oro en la Copa Panamericana de República Dominicana, en el Circuito Mundial de Panamá y en el Sudamericano de Argentina.

Publicidad

En la categoría sub-18, Aimara Nazareno fue doble campeona sudamericana de atletismo en 100 m vallas y en la posta 4 x 100, en el evento realizado entre junio y julio en Cuenca; también consiguió la medalla de oro en el heptatlón de los VIII Juegos Deportivos Nacionales Guayas 2018.

En el Panamericano Juvenil de Gimnasia Olímpica, que se desarrolló en Buenos Aires, Joan Pilay obtuvo dos medallas doradas en anillas y salto.

En el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, realizado en Guayaquil, Yoselin Pinargote, María Belén Pinargote y Geraldyne Ladines se consagraron campeonas sudamericanas sub-15; además, en la categoría sub-17, Britany Ayoví y Bella Paredes también consiguieron el título Sudamericano para Ecuador. (D)

Publicidad

130 Medallas

Esa fue la cantidad de preseas, entre oro, plata y bronce, que consiguió la Unidad Educativa Fedeguayas en la participación de sus alumnos-deportistas en los eventos del 2018.