En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito inició la defensa del título con un triunfo sufrido por 3-2 frente a Olmedo, equipo que regresó después de cinco temporadas a Primera Divisón. Juan Luis Anangonó, Jefferson Intriago y Nicolás Freire marcaron los goles del cuadro blanco, mientras que Luis Bolaños y Nicolás Ortiz anotaron para la visita.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto buscaron desde el primer minuto el arco defendido por Iván Brun y fue a los 11' cuando consiguieron abrir el marcador a través de una fórmula conocida en el 2018. Anderson Julio asistió a Anangonó, quien con un suave remate de derecha marcó el 1-0.

Con el 1-0 a favor, Liga siguió en la búsqueda de ampliar el marcador. Sin embargo, Olmedo, que apostó por esperar y contragolpear, se encontró con un penal a los 31 minutos por una mano del debutante Nicolás Freire. Luis Bolaños, el encargado de cobrar la pena máxima, picó el balón y anotó el 1-1 en Casa Blanca.

Publicidad

La alegría le duró poco a Olmedo. Cinco minutos antes del cierre del primer tiempo, Nicolás Ortiz le convirtió un penal a Juan Luis Anangonó y el capitán de Liga de Quito, Jefferson Intriago, puso nuevamente en ventanja al 'Rey de Copas' de Ecuador.

En el segundo tiempo Olmedo mostró una mejor imagen que en los 45 minutos iniciales y sobre el cierre del encuentro, Nicolás Ortiz silenció Casa Blanca con un potente remate que dejó sin reacción a Adrián Gabbarini.Sin embargo, en los adicionales, apareció el argentino Nicolás Freire, quien con un cabezazo, le dio la victoria a Liga de Quito.

En la próxima fecha el equipo de Riobamba recibirá al América de Quito y los de Repetto visitarán a Universidad Católica. (D)