Por: Marcelo Hurtado
Campeón 1989 y 1991 como canario

Siempre estoy pendiente de Barcelona y de sus contrataciones. Lo principal es armar un equipo que sea superequilibrado y Barcelona tiene todos los elementos y los jóvenes para plasmarlo, para ser un equipo ordenado, pero con Guillermo Almada no lo ha demostrado, al menos en las últimas temporadas.

Eso es preocupante. Para mí, más importante que los jugadores nuevos que vengan a Barcelona es que realmente haya un buen planteamiento y una buena estrategia para encarar los partidos. Yo lo vi como un equipo quebrado en la campaña pasada; los marcadores casi no pasaban al ataque, o cuando pasaban las coberturas no se hacían bien. Con el número de jugadores que tiene Barcelona, y con la calidad que tienen, sí habrá cómo tener más oportunidades de gol.

Publicidad

Sobre Xavier Arreaga, no creo que no se confíe en un jugador por ser de las inferiores o por ser joven. La confianza se tendrá, de parte de los aficionados, cuando Arreaga tenga buenas participaciones. Se me pide una opinión y creo que es un jugador mediano. No es un gran futbolista, y eso es lo que crea la desconfianza.

Un defensa central debe ser uno de los jugadores más importantes de un equipo, como el volante central, el armador y el centrodelantero. Todos son importantes, pero hay puestos específicos en que deben serlo más. Barcelona careció en 2018 de un central de calidad. Desconfío de Arreaga, y debo decirlo, pero sin querer bajonearlo a él. No tengo nada en contra de ningún futbolista. Arreaga y Félix Torres deben ser los centrales, no tiene Barcelona mucho de dónde elegir. No tenemos un zaguero como en su tiempo fueron Hólger Quiñónez o Jimmy Montanero; ante ellos contrarios pensaban mucho para entrar al área. No hay uno como Alfredo de los Santos. De este tipo no tiene y Barcelona merece un zaguero de esa categoría”. (O)