Las posibilidades de la sub-20 de Ecuador para clasificar al Mundial Polonia 2019 y para ganar el Sudamericano de Chile

Ecuador empató con Brasil en Sub 20 08-02-2019
RANCAGUA, Chile. La selección ecuatoriana empató este jueves 0-0 ante Brasil, en la penúltima fecha del Sudamericano sub-20. AFP
Ernesto Cruz
8 de Febrero, 2019 - 00h27
8 Feb 2019 - 00:27

Tras los resultados registrados este jueves, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se disputa en Rancagua, Chile, la selección ecuatoriana se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación, pero esta vez acumulando un punto más, que la pone en el umbral de una posible clasificación al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próximos.

Posibilidades de Ecuador para clasificar al Mundial

1) Ganar o empatar con Venezuela en la última fecha, sin importar los resultados de los otros dos partidos (Uruguay vs. Colombia y Argentina vs. Brasil).

2) Los siete puntos que actualmente suma la miniTri, que además tiene un gol promedio de +1, le alcanzarían para lograr un boleto a ese Mundial, si se da alguno de los siguientes resultados:

2.1) Pierde por máximo un gol de diferencia ante Venezuela, sin importar los otros resultados;

2.2)  Cae ante los venezolanos por más de un gol de diferencia, pero Colombia no derrota a Uruguay;

2.3)  Pierde por máximo dos goles de diferencia ante Venezuela, pero Uruguay cae por tres o más anotaciones ante Colombia.

¿Cuádruple empate en siete puntos?

Existe una sola posibilidad de combinación de resultados que dejaría a cuatro selecciones empatadas en siete puntos, de las cuales tres irían al Mundial y que serían las que mejor gol promedio tengan; y en el caso de igualar dos o más de ellas también en el gol diferencia, la clasificación se definiría por la mayor cantidad de anotaciones conquistadas por esos combinados en el hexagonal final.

A aquella situación llegarían las selecciones de Uruguay y Ecuador, si pierden, ya que sus respectivos rivales, Colombia y Venezuela, también acumularían siete puntos.

Posibilidades de Ecuador para ganar el Sudamericano

Para que la miniTri obtenga el título del Sudamericano sub-20 debe darse alguna de estas dos opciones:

1) Ganar a Venezuela por cualquier marcador; que pierda Argentina ante Brasil; y que Uruguay no derrote a Colombia.

2) Derrotar a los venezolanos por cuatro o más goles de diferencia; que los argentinos no ganen a los brasileños; y que si ganan los uruguayos a los colombianos, que no lo hagan por más de tres goles. (D)

Las posibilidades de la sub-20 de Ecuador para clasificar al Mundial Polonia 2019 y para ganar el Sudamericano de Chile
Fútbol
2019-02-10T11:28:30-05:00
Este domingo se disputa la última fecha de la fase final del Sudamericano sub.20, a la que Ecuador llega con opciones de clasificar al Mundial y de ganar el título.
El Universo

Lo más leído