"El Sudamericano sub-17 y el sub-20 son el reflejo del futuro de lo que va a ser un país. Si no aparecen jugadores ahí, es difícil que después surjan arriba grandes figuras". Con esta frase inició el periodista Jorge Barraza su análisis sobre la actualidad de las selecciones que disputan el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Chile, que se define el domingo 10 de febrero.

La 'verdeamarella' marcha última en la tabla con 1 punto gracias a un empate ante Colombia en la primera fecha de la fase final. Sus opciones de clasificar al Mundial de Polonia-2019 se complicaron tras la derrota de 3-2 frente a Uruguay.

En tanto que Uruguay (7), Argentina (6), Ecuador (6) y Venezuela (4) pelean los cupos de acceso.

Publicidad

"Cada vez son menos las figuras brasileñas juveniles que aparecen; es con goteo. Brasil tiene un problema de generación de figuras, incluso de entrenadores. No es para nada extraño que los grandes clubes brasileños contraten jugadores venezolanos, ecuatorianos, peruanos, de todas las nacionalidades, porque no hay jugadores en Brasil. No obstante, lo cual puede armar Brasil una muy buena selección siempre", manifestó Barraza, este jueves, en diálogo con el programa City Noticias, de Radio City.

Para concluir, Barraza recalcó que la ubicación de la 'canarinha' en el hexagonal "muestra que hay un debilitamiento inquietante en la formación de talentos en Brasil". (O)