“Sumar para asegurar la clasificación”, esa es la consigna con la que saltará a la cancha en Rancagua la selección de Ecuador, que ante Brasil a las 17:50 se juega la posibilidad de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, con los que premia el Sudamericano Sub-20.

Con seis puntos en la tabla del hexagonal del, la mini-Tri es tercera en la clasificación. “Se viene el remate del campeonato y tenemos que estar muy metidos en lo que se viene, el partido ante Brasil y la clasificación”, dijo Jorge Célico, seleccionador nacional.

Ecuador tiene cinco puntos de ventaja sobre Colombia y Brasil, igualados con un punto y de momento fuera de clasificación. Un empate ante los auriverdes deja sin opción a los de Carlos Amadeu de alcanzar a la mini-Tri en la tabla en la última jornada, mientras que Colombia se juega hoy ante Venezuela (4) la posibilidad de seguir en pelea, un tropiezo los deja fuera, y de alcanzar un triunfo jugarían por su clasificación en la última fecha ante Uruguay (7), que por su parte buscaría conservar la punta y el título del Sudamericano, que ostenta de la última edición en el 2017. Argentina es segundo, con seis puntos igual que Ecuador, pero con mejor gol promedio (3).

Publicidad

'Pelear el torneo'

En un grupo con “mucha paridad” entre las selecciones, la Tri color se ilusiona con algo más que el cupo para ir a Polonia.

“Ingresar al Mundial es lo primario, pero no quiere decir que no vamos a pelear el torneo. El objetivo inmediato es sumar ante Brasil, enfrentaremos a un equipo poderoso y necesitamos evidentemente un triunfo para poder llegar al último partido clasificados, ellos pensarán lo mismo, están complicados, pero tienen dos partidos y buscarán ganarlos”, dijo Célico.

 

Publicidad

El grupo está centrado en el juego de esta tarde, pero sus registros en el torneo y el funcionamiento colectivo ilusionan en el camerino de la mini-Tri.

“Esperamos seguir como hasta ahora, tenemos equipo para clasificar al Mundial y también para ganar el Sudamericano, que es otro objetivo propuesto, para eso hay buen trabajo colectivo”, destacó Leonardo Campana, goleador del torneo, con cuatro tantos.

Publicidad

Posibles alineaciones

Ecuador: Ramírez; J. Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, E. Espinoza, Rezabala, Alvarado, Plata; Campana. DT: Jorge Célico.

Brasil: Megiolaro; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Marcos Antonio, Luan, Igo Gomes, Rodrygo; Teté, Jonas Toró. DT: Carlos Amadeu.

Árbitro: Por definir.

Hora: 17:50.

Publicidad

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Transmite: GolTV. (D)