La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 estaría a un punto de lograr su clasificación matemática al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próximos.

Este cálculo se lo establece tomando en cuenta el puntaje que al momento acumula la MiniTri, que es de seis unidades, en el hexagonal final del Sudamericano que se realiza en Chile, y al que a la vez suman cada una de las otras cinco selecciones que aún juegan en este torneo.

Además de que Ecuador lleva una ligera ventaja sobre Colombia y Brasil, los países ubicados en los dos últimos lugares y que son los únicos que le podrían arrebatar a la Tricolor la opción de ir al Mundial.

Publicidad

Ante Colombia la selección ecuatoriana lleva la ventaja de que ya le ganó (1-0) en este hexagonal y que si jugadas todas las cinco fechas empataran en puntos e igualaran en gol diferencia y tantos a favor, la clasificación sería para Ecuador porque el resultado del enfrentamiento entre ambos combinados definiría uno de los cuatro boletos al Mundial.

Ante Brasil, al que enfrentará este jueves a las 17:50, la MiniTri le lleva una ventaja importante en puntos y gol promedio, la que sin embargo podría acortarse si los auriverdes vencen aunque sea por la mínima diferencia a los ecuatorianos, por lo que para Ecuador sería vital no perder este encuentro y con ello asegurarse un cupo al Mundial.

De perder este jueves, la Tricolor debería ganar u obtener al menos un empate en la última fecha ante Venezuela, selección que también podría llegar a este encuentro con opciones de clasificación al Mundial. (D)