El veterano delantero peruano Claudio Pizarro resultó clave en la sorprendente eliminación del Borussia Dortmund de la copa alemana, tras perder este martes en los penales 4-2; 3-3 tras la prórroga) ante el Werder Bremen.

Tras acabar 1-1 los 90 minutos reglamentarios, el Dortmund se pudo 3-2 arriba en la prórroga, antes de que Pizarro marcase a un minuto para el final para provocar los penales (119).

En la tanda decisiva desde los once metros, el peruano fue el primero en lanzar por el Bremen y no falló, como tampoco lo hicieron los otros tres compañeros que lanzaron.

Publicidad

En cambio, el español Paco Alcácer y Maximilian Philipp fallaron por los locales y el líder de la Bundesliga quedó apeado del torneo copero.

No fue la única sorpresa del martes en los octavos de final, ya que dos equipos de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Núremberg, fueron eliminados por el Heidenheim y el Hamburgo, ambos de segunda.

El Bayern Múnich, que precisamente perdió el sábado 3-1 en la cancha del Leverkusen, buscará el miércoles recuperarse en Berlín contra el Hertha. (D)