El gol de Leonardo Campana ante Colombia, convertido al minuto 95, desató la euforia del técnico Jorge Célico que fue captado por la televisión que origina la señal del Sudamericano Sub-20 en Chile.

El tanto del delantero del Barcelona SC valió tres puntos de oro e impulsó a Ecuador a puestos estelares del hexagonal final que lidera Uruguay con 7 puntos. La Tri es tercera con 6 unidades al igual que Argentina, pero la Albiceleste tiene mejor diferencia de goles.

Para Célico, la anotación "fue fundamentalmente mérito de Campana" pero destaca el esfuerzo de los otros diez jugadores porque "corrieron muchísimo" en un partido que no tuvo cambios del lado tricolor.

Publicidad

"Campana tuvo tres opciones claras, una la convirtió. Eso habla de un jugador con una capacidad muy buena para convertir; pero no es fácil, a veces no metes ni una", dijo el argentino en rueda de prensa.

El próximo reto de la mini-Tri será jugar contra el golpeado equipo de Brasil que a dos fechas del final ocupa la última posición y peligra su clasificación al Mundial de Polonia.

Con respecto a ese encuentro, programado para las 17:50 PM del jueves 7 de febrero, Célico reconoce que Ecuador necesita "un triunfo más para poder tener la traquilidad de llegar al último partido clasificados".

Publicidad

"Sin duda vamos a enfrentar a un equipo poderoso", advirtió el entrenador.

Para ello, Célico espera que sus dirigidos se recuperen del esfuerzo que hicieron frente a Colombia. "No hice cambios y eso hace que estos chicos que jugaron hoy (el lunes) necesiten recuperación, buena alimentación, descanso y buena atención para que tengan un excelente rendimiento contra Brasil", concluyó. (D)