(Actualizado a las 21:00)

Leonardo Campana anotó en el quinto minuto adicional y la selección de Ecuador derrotó 1-0 a Colombia, este lunes, en un dramático partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile, sumando tres importantes unidades que la acercan al sueño de la clasificación al próximo Mundial de Polonia.

Cuando todo hacía pensar que el juego se cerraba sin vencedores ni vencidos, la Tricolor logró el único gol al minuto 90+5, mediante un sutil tiro de Campana desde la medialuna del área, causando la explosión del elenco entrenado por Jorge Célico, en un partido de fútbol discreto, con pocas llegadas claras, pero de gran despliegue físico de ambos planteles.

Publicidad

El gol –que pone a Campana como máximo artillero del torneo juvenil con cuatro tantos– significó tres puntos importantísimos, ya que Ecuador registra seis unidades y se mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año.

Campana, delantero de Barcelona SC, se valió de un rebote luego de que Jordan Rezabala robó un balón por el costado derecho y puso a correr a Gonzalo Plata, quien no pudo resolver en su ingreso al área y en primera instancia ante la salida del guardameta Kevin Mier.

Colombia, por su parte, sufre su segunda derrota, y se queda con tan sólo un punto complicando sus opciones de alcanzar los pasajes a Polonia, al igual que Brasil, que había perdido 3-2 ante Uruguay en el primer partido de la jornada disputada en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. (D)