Actualizado a las 22:30

Los New England Patriots de Tom Brady ganaron este domingo el Super Bowl 53 al derrotar 13-3 a Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, convirtiéndose así, con seis títulos, en el equipo más condecorado de la historia de la NFL junto a los Pittsburgh Steelers.

Brady, también con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.

Publicidad

La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido. 

Dicho enfrentamiento será la revancha del Súper Tazón XXXVI, en donde Rams y Patriots se enfrentaron, con la única diferencia de que los 'Carneros', en dicha oportunidad, eran de St. Louis. En aquel Super Bowl, New England se impuso 17-20, victoria que comenzó con la gran dinastía del equipo de los Patriotas, de la mano de Tom Brady y Bill Belichick.

Publicidad

Brady busca su sexto trofeo Vince Lombardi a sus 41 años, lo que lo situaría como el jugador más exitoso de todos los tiempos.

En tanto que los Rams, para terminar con el dominio de sus rivales, cuentan con una zaga intratable liderada por Aaron Donald, nombrado el sábado el Mejor Defensor de la NFL.

Publicidad

Los angelinos también cuentan con Jared Goff, el quarterback de 24 años que ha permitido a su equipo anotar 32 touchdowns de pase, y el insaciable running back Todd Gurley, un peligro por sí mismo en el juego de carrera.

Horarios del Super Bowl 2019: New England Patriots vs Los Angeles Rams:

  • Atlanta (Georgia, EE.UU.) 18:30
  • Ecuador, Colombia, Perú, Panamá: 18:30
  • Venezuela: 19:30
  • Argentina, Chile y Uruguay: 20:30
  • México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador: 17:30 hs
  • España 00:30 hs (+1). (D)