El nombre Sauber desaparecerá de la grilla de la Fórmula Uno esta temporada, ya que el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing como parte de un acuerdo de patrocinio extendido.

El equipo, que terminó octavo en el Campeonato de Constructores el año pasado, seguirá siendo del mismo propietario y será liderado por el francés Frederic Vasseur.

Sauber hizo su debut en la F1 en 1993 y obtuvo su única victoria en el Gran Premio de Canadá de 2008. El año pasado se asoció con la marca Alfa Romeo de Fiat Chrysler.

Publicidad

El equipo usa los mismos motores que Ferrari y tiene al campeón del mundo finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Antonio Giovinazzi como sus pilotos para 2019.

Alfa Romeo tiene un gran legado en la F1 ya que ganó los primeros dos campeonatos mundiales de la categoría, en 1950 y 1951, de la mano del italiano Giuseppe 'Nino' Farina y el argentino Juan Manuel Fangio.

Fundada en 1910, Alfa Romeo suministró motores de F1 en las décadas de 1960 y 1970 y regresó como constructor en 1979 antes de retirarse de la categoría a fines de 1985. (D)

New name, same game! We're excited to announce Sauber and Alfa Romeo to keep fighting for ambitious results in 2019 @F1 World Championship as Alfa Romeo Racing. + info: https://t.co/1RUddkPMpj #AlfaRomeoRacing #SauberMotorsport #Bwoah pic.twitter.com/0gzgwgpl66