El entrenador de la Selección Sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, confirmó ayer la transferencia del arquero Moisés Ramírez al equipo filial de la Real Sociedad de La Liga española.

La 'Araña' Ramírez, de los registros del Independiente del Valle, tiene 18 años y actualmente se encuentra concentrado en Chile con la mini-Tri, que disputa el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Precisamente ayer, en suelo chileno, Célico anticipó la negociación del guardavalla. Independiente y Real Sociedad, por su parte, se pronunciaron este miércoles mediante un tuit y un comunicado oficial en internet, respectivamente.

Publicidad

"Ya vendieron dos (jugadores) esta semana; ayer fueron a firmar. (Gonzalo) Plata fue vendido al Sporting Clube de Lisboa y Moisés Ramírez fue vendido al Real Sociedad. Los dos tienen 18 años", dijo el DT Célico tras el triunfo de la Tricolor sobre Argentina (2-1).

Mientras, la Real Sociedad, publicó en su página oficial que el meta de la Tricolor jugará "en calidad de cedido con el Sanse (equipo filial) hasta el 30 de junio de 2019", sin revelar la duración del contrato, ni el monto de la operación.

En el comunicado se indica que la directiva de la Real espera que Ramírez se incorpore a su nueva institución una vez finalice su participación en el Sudamericano Sub-20 de Chile, luego del 10 de febrero. (D)

SUB 20 | @JorgeCelico evalúa a sus dirigidos y confirma la transferencia de dos de ellos, al fútbol europeo  @Sub20Chile2019 pic.twitter.com/zncQlhBgms