El piloto español Fernando Alonso se está preparando para otro desafío único en las 500 Millas de Indianápolis luego de agregar las 24 Horas de Daytona a su lista de prestigiosos títulos en su carrera.

El dos veces campeón de Fórmula Uno formó parte del equipo ganador en las 24 Horas de Daytona, un evento pasado por agua por las lluvias que concluyó el domingo, convirtiéndose en el tercer excampeón de F1 en capturar el clásico de la carrera de resistencia después de Phil Hill en 1964 y Mario Andretti en 1972.

Alonso se retiró de la F1 después de 18 años y ya había ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans y espera completar la Triple Corona de las carreras de autos con una victoria en mayo en el famoso óvalo de Indy.

Publicidad

“Esto no es parte de la Triple Corona, pero si gano Indianápolis, será Cuádruple Crown”, dijo Alonso, de 37 años.

El ibérico añadió que, “en este momento, todo el enfoque está en la Indy 500. Estoy pensando en hacer algo más, tal vez en diferentes disciplinas que no son solo circuitos. Pero necesito pensar y planificar. El objetivo es hacer algo sin precedentes en el automovilismo”.

Alonso dijo que hubo más que un simple esfuerzo de un día que lo convirtió en campeón en Daytona junto a sus copilotos, el holandés Renger van der Zande, el estadounidense Jordan Taylor y el japonés Kamui Kobayashi. “Fue un trabajo de un mes. Estoy muy, muy orgulloso”, aclaró Alonso.

Publicidad

En el 2017, Alonso comenzó quinto y lideró 27 vueltas antes de abandonar por problemas mecánicos y terminó en el puesto 24 en las célebres 500 Millas de Indianápolis. (D)