El técnico Ismael Rescalvo, de Independiente del Valle, anticipó que el futuro de Gonzalo Plata estaba en el fútbol de Europa, y este martes se confirmó: el volante, que disputa el Sudamericano sub-20 con Ecuador, firmó por el Sporting de Lisboa de Portugal, por cuatro años.

"Gracias a Dios se me abrieron las puertas de Europa y ahora espero hacer las cosas muy bien allá. Ya firmé el contrato", contó emocionado el futbolista, de 18 años, en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva, que además posteó una foto del jugador firmando un documento.

La alegría del guayaquileño, dijo, era porque va al plantel de primera del equipo portugués, y con opciones de actuar en la liga de ese país. Además, contó, tenía opciones de ir a las formativas del Barcelona de España.

Publicidad

"De ese club salieron grandes estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo y Nani", continuó Plata,y descartó que esta negociación le vaya a desconcentrar en sus actuaciones con la selección de Ecuador, que busca un boleto al Mundial de Polonia.

Otro jugador que está cerca de fichar por un club de Europa es el arquero Moisés Ramírez, contó Rescalvo, y en las últimas horas se conoció que hay interés desde España.

Ramírez también es de Independiente, y al momento es titular en la Tricolor que juega el Sudamericano en Chile.

Publicidad

Independiente del Valle transfirió hace poco a otro de sus jugadores jóvenes. Stiven Plaza llamó tanto el interés del Valladolid, que el propio Ronaldo, máximo dirigente de ese club, llegó a Sangolquí para firmar su traspaso. (D)