Damián Díaz se pierde la Copa Libertadores con Barcelona SC

Damián Díaz, jugador de Barcelona.
Damián Díaz, jugador de Barcelona.
Damián Díaz, jugador de Barcelona.
29 de Enero, 2019 - 10h21
29 Ene 2019 - 10:21

Damián Díaz no jugará la Copa Libertadores ni estará para el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol con Barcelona. El enganche argentino fue operado esta mañana por una dolencia en su rodilla que la tiene desde el año pasado. 

Díaz fue intervenido en una clínica de Guayaquil luego de que se le realizó una artroscopia y se le encontró rotura de menisco en su rodilla derecha.

Estará 21 días en muletas para luego empezar su rehabilitación. Entre  6 y 8 semanas podrá volver a las canchas, estiman los médicos.

Díaz jugó por última vez con su equipo el 30 de septiembre del año pasado (empate 1-1 con LDU en el Monumental). El campeonato no concluía cuando se fue a Argentina para tratarse de la lesión en su rodilla. En este mes se unió al equipo en Montevideo, Uruguay, para realizar la pretemporada. Participó en un amistoso, pero tuvo que ser reemplazado porque la molestia persistía. 

El 'Kitu' fue presentado el sábado en la Noche Amarilla, pero no jugó ante Alianza Lima. Hoy, cuatro meses después de haber abandonado el campo por lesión, ha sido operado. 

Reacciones del presidente y DT de Barcelona sobre la baja del Kitu

"Damián Díaz nos ha dado muestras de profesionalismo, hubo un error y ahora se ha dado una operación que ha salido bien", dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos, a radio Huancavilca. 

De su parte el técnico Guillermo Almada, citado por radio Super K-800, declaró: "Lo hemos sufrido en parte de la segunda etapa (del campeonato 2018) no poderlo tener en sus condiciones, y ahora va a ser igual en este inicio de temporada. Por suerte el resultado de la operación no fue tan grave".

En el puesto de Díaz, Almada cuenta con Christian Alemán, autor de dos goles en la Noche Amarilla y que cuenta con su confianza.

También están Washington Vera, que vuelve este año al club después de haber permanecido a préstamo en Guayaquil City, y Robertino Insúa, que el año pasado fue parte de Toreros, el equipo B de Barcelona, pero que realizó la pretemporada con el plantel principal y fue presentado el sábado como jugador del equipo principal. 

Barcelona emitió un comunicado en el que señala que "los tiempos biológicos se respetarán y su recuperación quirúrgica será de tres semanas. El proceso de readaptación del jugador se llevará de forma mesurada". 

El doctor Ramón Barredo, que operó a Díaz, dijo que el tiempo de recuperación total del jugador para volver a las canchas será entre seis y ocho semanas, es decir, hasta dos meses. (D)

Damián Díaz se pierde la Copa Libertadores con Barcelona SC
Campeonato Nacional
2019-01-29T13:06:32-05:00
Díaz fue intervenido en una clínica de Guayaquil luego de que se le realizó una artroscopia y se le encontró rotura de menisco en su rodilla derecha.
El Universo

Lo más leído