La selección de Ecuador intentará demostrar que su campaña en la primera fase del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile no fue cuestión de suerte, y buscará ratificar su buen momento este martes (17:50) con un triunfo sobre Argentina, en el inicio del hexagonal final, de donde los cuatro mejores accederán al Mundial de Polonia, que se disputará en mayo.

Ecuador ya derrotó a Argentina en la etapa inicial, por 1-0 con gol de Alexander Alvarado, pero el seleccionador Célico reflexionó que el juego de hoy “será una historia diferente”. En ese duelo, una de las figuras fue el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez.

“Argentina tuvo un mal comienzo, pero se recuperó. Empató con Paraguay, luego perdió con nosotros y de ahí llegó su levantada con triunfos sobre Uruguay y Perú. El torneo es muy parejo y los pequeños detalles pueden definir un juego”, añadió Célico.

Publicidad

Ecuador llegó el domingo sin novedades a Rancagua, sede de la fase final del Sudamericano, se informó en el portal de noticias de la Ecuafútbol.

Todo el plantel está a disposición del seleccionador, y lo más probable es que la alineación sea la misma que derrotó 3-1 a Perú, el pasado jueves.

El volante Alvarado no solo fijó su mira en conseguir el boleto a Polonia, sino que su ambición fue mucho más allá: “Lucharemos por quedar campeones, ese es el objetivo. Sabemos que clasifican cuatro (al Mundial), pero queremos llevarnos la copa”, resaltó.

Publicidad

La Albiceleste quedó segunda en el Grupo B, y se salvó de la crítica gracias a destellos de algunos jugadores como Gonzalo Maroni.

“Ahora empieza un torneo nuevo y arrancamos todos de cero, hay que estar preparados”, destacó Fernando Batista, seleccionador de Argentina.

Publicidad

“Debemos mejorar en el arranque de los partidos, estar más concentrados y no darle posibilidades al rival”, añadió el seleccionador.

Posibles alineaciones

Ecuador: Ramírez; J. Espinoza, Vallecilla, Porozo, Palacios; Cifuentes, E. Espinoza, Rezabala, Alvarado; Plata, Campana. DT: Jorge Célico.

Argentina: Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Pereyra; Vera, De la Vega, Moreno, Insaurralde; Maroni, Gaich. DT: Fernando Batista. (D)