La buena campaña que realizó Ecuador en la primera fase del Sudamericano sub-20 que se disputa en Chile –al ganar el Grupo B– ha generado expectativa y ahora algunos seleccionados han dicho que buscarán la clasificación al Mundial de Polonia, en el sextangular final que se inicia mañana y en el cual la Tri debutará con Argentina.

Vamos a correr todas las pelotas, queremos darle una satisfacción a la gente de Ecuador (con la clasificación)”, declaró el volante Jordan Rezabala al portal de la Ecuafútbol.

Más ambicioso se mostró Alexander Alvarado. “Lucharemos por quedar campeones, ese es el objetivo. Sabemos que clasifican cuatro (al Mundial), pero queremos llevarnos la copa”, destacó el extremo.

Publicidad

Los dos futbolistas lideran la tabla de artilleros del torneo, con tres goles cada uno.

La búsqueda del boleto a Polonia y del título de campeón empezará mañana –a partir de las 17:50– cuando el combinado del técnico Jorge Célico enfrente a Argentina, a la que derrotó en la fase de grupos por 1-0, en una tarde que el golero tricolor Moisés Ramírez fue figura.

La primera jornada del sextangular final, que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua, se iniciará a las 15:30 con el duelo entre Colombia y Brasil. La fecha terminará con el Venezuela-Uruguay (20:10).

Publicidad

En las siguientes jornadas, la Tri medirá a Uruguay, Colombia, Brasil y cerrará ante Venezuela, combinado que fue el ganador del Grupo A.

Ecuador, contra muchos pronósticos, ganó el Grupo B, tras vencer a Paraguay, Argentina y Perú. Solo cayó con Uruguay.

Publicidad

El Sudamericano empezó el 17 de enero en el Teniente de Rancagua y en este mismo estadio se conocerá al campeón el próximo 10 de febrero. (D)

DATO

8 goles en cuatro juegos

El ataque de Ecuador es el más efectivo del Sudamericano sub-20, con un promedio de dos goles por juego. Tres le anotó a Paraguay y Perú; y 1 a Uruguay y Argentina.

Publicidad