El Chelsea clasificó a los octavos de final de la FA Cup al derrotar este domingo por 3-0 al Sheffield Wednesday, con doblete del brasileño Willian en un partido en el que debutó con los Blues el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El exjugador de Real Madrid, Juventus y Milan, que llegó a Stamford Bridge esta misma semana, salió en el equipo titular y contó con un par de ocasiones para marcar, aunque se mostró algo impreciso de cara al arco contrario y acabó siendo sustituido por el francés Olivier Giroud en el minuto 82.

El protagonismo del partido fue para el brasileño Willian, que abrió el marcador transformando un penal en el 26 y lo cerró en el 83. Entre medias, el joven Callum Hudson-Odoi hizo el otro gol del Chelsea (64) ante un equipo rival que demostró por qué está en segunda división.

Publicidad

Podría ser el último tanto de la joven perla del Chelsea, al que la prensa inglesa le coloca en el Bayern de Múnich.

"No lo sé. No lo puedo decir. Seguiré trabajando duro, pero nunca se puede decir qué pasará", declaró Hudson-Odoi al ser preguntado por su futuro.

El delantero francés del Chelsea, Olivier Giroud, intentó una chilena en el partido contra Sheffield. Foto: AFP 

Publicidad

Sea con o sin él, el Chelsea aspira a revalidar el título de la FA Cup y en la clasificación para octavos tuvo mucho que ver Willian.

En ausencia del belga Eden Hazard, al que Mauricio Sarri dio descanso junto a otros titulares, fue encargado de transformar el penal cometido sobre el español César Azpilicueta y que sirvió para abrir el marcador en el 26, apenas 7 minutos después de que Higuaín tuviese la primera ocasión del partido, con un disparo que se marchó rozando el palo.

Publicidad

Antes también, el árbitro señaló un penal a favor del Sheffield, pero se retractó tras consultar el videoarbitraje.

Pese a llegar en desventaja al descanso, los visitantes no se rindieron y a poco de empezar el segundo tiempo tuvieron una clara ocasión, con un remate que escupió el palo de la portería defendida este domingo por el argentino Willy Caballero (51).

Después de que Higuaín cruzase demasiado un centro del joven Ethan Ampadu (63), Hudson-Odoi encontró el camino del gol tras una gran jugada personal, en la que controló con la derecha un pase largo de Andreas Christensen, recortó al defensa con un taco y fusiló con la zurda al arquero rival (65).

A siete minutos para el final, Willian sentenció con un disparo ajustado desde la frontal después de haber combinado con Giroud.

Publicidad

Alejado de la lucha por el título de la Premier League (cuarto a 13 puntos del líder Liverpool), el Chelsea está también clasificado para la final de la Copa de la Liga y para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Tottenham eliminado

Antes, el Tottenham quedó eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup tras perder por 2-0 en su visita al estadio del Crystal Palace.

Con un equipo lleno de suplentes, y con la ausencia de la estrella Harry Kane por lesión, los Spurs encajaron un gol tempranero anotado por Connor Wickham (9) y otro de penal convertido por Andros Towsend (34), ambos en la primera mitad.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino pudo haberse metido en el encuentro pero el lateral Kieran Trippier falló un penal en el primer tiempo.

Tras caer eliminado de las semifinales de la Copa de la Liga el pasado jueves por el Chelsea, el Tottenham está ya fuera de las dos competiciones coperas nacionales, aunque sigue vivo en la lucha por el título de la Premier League y en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pochettino admitió tras el partido que la derrota era "dolorosa". "El Palace no hizo mucho, pero marcaron y merecen ir a la siguiente ronda", añadió a las cámaras de la BBC.

"Es doloroso perder un partido así. Hubo algunos momentos clave (como el penal fallado) que pudieron cambiarlo todo".

Sobre el futuro, el argentino declaró: "Seguimos en la Premier League y en Champions League. Es una locura de partidos, pero así es Inglaterra. No debemos quejarnos, sino tratar de dar lo mejor en las dos competiciones que nos restan". (D)