Un show artístico, un espectáculo de luces y la presentación del plantel de Barcelona Sporting Club para la temporada 2019 antecedieron al momento cúspide de la Noche Amarilla: el primer partido del año del cuadro torero en el Monumental. Y su gente salió contenta.

El capitán Matías Oyola fue uno de los más aplaudidos durante la presentación del plantel. También el arquero Máximo Banguera, que cumplió una década en el club, y Damián 'Kitu' Díaz. Asimismo el italiano Andrea Pirlo, invitado a jugar con la camiseta amarilla para este evento.  

Andrea Pirlo juega con Barcelona ante Alianza Lima por la Noche Amarilla 2019.

Publicidad

En la Noche Amarilla fueron presentados algunos jugadores juveniles, como Angelo Quiñónez, que tuvo un gran papel en el partido contra Alianza.

Y además se presentaron a las nuevas incorporaciones del equipo: Sebastián Pérez, Robert Herrera, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Damián Frascarelli.

Presentación del plantel de Barcelona en la Noche Amarilla 2019.

Publicidad

El estadio de Barcelona fue abarrotado de público para ver al equipo de Guillermo Almada ante los peruanos de Alianza Lima. 

En el primer tiempo no hubo jugadas claras de peligro en las áreas, salvo un par de intentos de Christian Alemán para juntarse con el joven delantero Quiñónez y con Marcos Caicedo. 

Publicidad

En el segundo tiempo el visitante se puso en ventaja mediante un tiro penal convertido en gol por Mauricio Affonso a los 52 minutos. Pero Barcelona lo igualó a los 79m por intermedio de Christian Alemán, uno de los más incisivos de la noche, que recibió un pase rasante de Angelo Quiñónez. 

Barcelona no se conformó con el empate y a los 86m logró la remontada. Fidel Martínez, que ingresó para la segunda parte, realizó una jugada individual y fue derribado en el área. El tiro penal fue ejecutado por Alemán, que con gran clase y serenidad anotó su segundo gol de la noche.

Barcelona concederá la revancha al Alianza Lima el próximo miércoles, 30 de enero, en la capital peruana, a propósito de la presentación del plantel limeño ante su afición.   

Alineaciones

Publicidad

Barcelona SC: D. Frascarelli (Banguera), B. Castillo, F. Torres, X. Arreaga (Herrera), B. Caicedo, S. Pérez (Marques), A. Pirlo (Oyola), M. Caicedo (S. Caicedo), E. Esterilla (Martínez), C. Alemán y A. Quiñónez.

Alianza Lima: L. Butrón, A. Salazar, A. Rosell, G. Godoy (Beltrán), H. Riojas, W. Cartagena, T. Costa (Rodríguez), L. Ramírez, K. Quevedo (Arroé), J. Manzaneda (Fuentes) y M. Affonso (Ugarriza).