Argentina clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al eliminar a Perú con una sufrida victoria 1-0 este sábado y que le permitió avanzar en el Grupo B junto a Ecuador.

En un discreto encuentro, la expulsión del peruano Carlos Huerto a los 65 minutos facilitó el camino al equipo albiceleste. Maximiliano Romero anotó de penal el agónico gol de la victoria en los descuentos.

El arranque del partido mostró a un equipo incaico más ofensivo que su rival.

Publicidad

Con llegadas de Marcos López y Sebastián Gonzales, los peruanos pusieron nervioso a un once argentino que reaccionó con jugadas aisladas.

El talentoso '10' de Talleres de Córdoba, Gonzalo Maroni, dibujó por la izquierda y sacó un centro que por poco se metió en el arco defendido por Emile Franco. Adolfo Gaich tuvo otra clara oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero atajó la definición del delantero.

El complemento arrancó con Argentina cerca del área. A los 60 minutos Gaich se animó a enganchar y sacó un remate que se fue apenas desviado.

Publicidad

Envalentonados, los 'pibes' de Fernando Batista apretaron el acelerador y tras un centro por la derecha Pedro de La Vega sacó un cabezazo que avisó a Perú.

El mismo De La Vega protagonizó a los 65 minutos una jugada clave en el duelo ya que una dura falta al habilidoso jugador le valió la roja a Carlos Huerto.

Publicidad

A falta de 20 minutos para el final, con un hombre menos y la necesidad de ganar para seguir con vida, Perú soltó hombres en ataque.

Oslimg Mora se metió en el juego y los incaicos se arrimaron al arco, pero sin la precisión necesaria para ahogar al rival.

Con un calor agobiante dominando la tarde de Talca, centro-sur, el parate para hidratación pasado los 25 minutos supo a gloria para los jóvenes futbolistas.

Recién en los descuentos, una corrida de Maximiliano Romero terminó con cobro penal a favor de la albiceleste, que el propio jugador transformó en 1-0.

Publicidad

A segunda hora, Uruguay y Paraguay definían al tercer clasificado. Ecuador dominó la serie y clasificó primero con 9 puntos, dos por encima de la albiceleste.

El hexagonal final reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 y tres a los Juegos Panamericanos de Lima.