Con las dos finales en la categoría intermedia del Campeonato Intercolegial de Fútbol, finalizaron las competencias organizadas por la Federación Estudiantil del Guayas.

Ambos compromisos se jugaron en la cancha alterna de fútbol del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera y en el grupo A el equipo americano se impuso 2-0 a la Academia Naval Almirante Illingworth.

Los tantos para el equipo campeón fueron marcados por Jeremy Chacón y Bryan Campoverde, quien había ingresado a reemplazar a Chacón.

Publicidad

El campeón del grupo A formó con Jorge Bohórquez, Jinsop Alarcón, Ariel Tomalá, Guillermo Rendón, Joel Peralta, Holger Moreira (Ian Paúl Torres), Jeremy Chacón (Bryan Campoverde), Julio Arzu (Luis Carpio), Axel Alcívar, Jenin Vera y Víctor Carabalí.

Por su parte, la representación militar tuvo en la cancha a sebastián Guartatanga, Nicolás Díaz, José Gómez, Gabriel Moreira, Robert Chávez, Antonio Amoncha, (José Díaz) Jefferson Yánez, Sebastián Villalba, Steven León, Alexi Pesántez y Edú Delgado (Dimas Barzola).

En la segunda final que se realizó en el mismo escenario, la escuadra de Monte Tabor alcanzó la corona en el grupo B al golear 6-0 al Liceo Naval.

Publicidad

La escuadra ganadora de la serie alcanzó las conquistas por acción de Xavier Uraga, en cuatro ocasiones, Alessandro Vanonio y Juan Daniel Insúa.

Para este compromiso el mejor equipo de la serie presentó en el campo de juego a Enzo Burbano, Andrés Donoso, Alessandro Vanoni, Eduardo Aguirre, Leopoldo del Salto, Roberto Quimí, Juan Daniel Insúa, Fernando Yépez, Juan Andrés Abad (José Martínez), Xavier Uraga y Armando Baquerizo.

Publicidad

Por su parte, el cuadro uniformado formó con Bryan Atiencia, Juan Montes, Juan Caleño, José Farah (David Carpio), Stewart Casierra (Roger Merck), Jimmy Paredes, Luis Toapanta, Julio Romero, Joan Moncayo (Kevin Limones), Joseph Dagua y Paúl León. (D)