La FIFA, por medio de su secretaría general, le volvió a contestar una vez más a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre sus 'inquitudes' a cerca de las elecciones que se deben llevar a cabo el próximo 31 de enero y la asignación de votos de los miembros del Congreso. Estas se deben hacer con el estatuto actual, le ordena. 

"Acusamos recibo de sus comunicaciones de fecha 17, 18, 19 y 22 de enero de 2019. En primer lugar, nos gustaría reiterar que, en vista de la proximidad de las elecciones de la FEF, estas se deberán llevar a cabo, por una última vez, en base al procedimiento establecido en los artículos 32 al 41 de los estatutos de la FEF actualmente en vigor, según lo comunicado (por la FIFA) con fecha 22 de noviembre de 2018 y 19 de enero de 2019", dice la comunicación del máximo organismo del fútbol a nivel mundial. 

"Por ende, la composición de los organismos que integran el Congreso de la FEF, así como los votos asignados a cada organismo (clubes y asociaciones), deberán permanecer como lo previsto actualmente por los estatutos de la FEF", añade la comunicación de la FIFA. 

Publicidad

Se trata de la tercera contestación de la FIFA a la FEF. Llegó ayer, jueves, 24 de enero y fue difundida hoy por el periodista Alfonso Laso, de Teleamazonas. Y coincide con lo que ya le dispuso también la Secretaría del Deporte, que le recordó a los miembros salientes de la Ecuafútbol que si bien tienen autonomía, el organismo y sus miembros (clubes y asociaciones) deben sujetarse a la Ley.

Con esto debería terminar la "preocupación" que ahora, tras 21 años en el directorio de la FEF, siente el vicepresidente Álex De la Torre sobre la representatividad y la "democracia" respecto al peso de los votos de clubes y asociaciones.

Él dijo que tras la tercera consulta se acatará lo que diga la FIFA sobre los votos. La respuesta ya la tienen. Los clubes seguirán teniendo dos votos, igual que las asociaciones de Guayas y Pichincha, las otras solo uno. 

Publicidad

Revisión de estatutos después de las elecciones

La FIFA no quiere más problemas con sus asociaciones miembros y por esto le anuncia a la FEF que luego de las elecciones -cuando ya exista un nuevo directorio- se hará una revisión a los estatutos con el fin de adecuarlos a lo establecido por la FIFA y la Conmebol. 

Publicidad

Y finalmente le indica que para el día de las elecciones la FIFA y la Conmebol tendrán delegados presentes observando que se cumpla lo dispuesto: Las elecciones se deben hacer con los estatutos vigentes de la FEF. 

 

Por tercera vez la @FIFAcom les contesta a los “demócratas” de la @Fef que las elecciones son con los estatutos vigentes. Parece que la mayoría del directorio todavía no se enteró qué en la @FIFAcom ya no están sus amigotes. Se les está terminando la fiesta. pic.twitter.com/3n8yU3iZpJ