Nassib Neme, presidente de Emelec, solicitó a los representantes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador que suspendan la petición dirigida al Ministerio del Deporte (Secretaría del Deporte) para que detenga y suspenda el trámite de solicitud de reforma y codificación de estatutos de la Liga Pro.

Además, mediante el oficio de cinco páginas, Neme también pide que se “convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes para tratar sobre la reforma y codificación de estatutos de la Liga Pro”.

Neme, quien firma el comunicado como ‘miembro fundador de la Liga Profesional del Fútbol del Ecuador’, advierte que “hemos observado algunas situaciones que no fueron socializadas y discutidas de forma puntual entre los clubes miembros del Consejo de Presidentes, situaciones que nos causan una muy grave preocupación, al establecer prerrogativas y supresión de derechos, que nunca fueron parte de la intencionalidad ni del espíritu con que los equipos que fundamos la liga y los otros que se añadieron”.

Publicidad

Insiste: “Nos sorprende que entre muchas reformas que se pretenden realizar, pese a que entiendo fueron aprobadas por el Consejo de Presidentes, no fueron leídas específicamente en las distintas reuniones y sesiones mantenidas”.

Y hace referencia a funciones del presidente del Consejo de Presidentes y del director ejecutivo de la Liga Pro, para alertar que con la reforma se les da la “capacidad de disponer y obligar de forma ilimitada del dinero de la Liga Pro”.

En la carta se resalta que en la reforma está que “el presidente, al igual que el director ejecutivo, ejercerá individualmente la representación legal de la Liga Pro. No obstante, para cualquier negocio jurídico o acto de disposición por un monto igual o superior a $ 100 mil o a título gratuito, requerirá la firma conjunta”.

Publicidad

Otro punto que le preocupa al directivo es que “al Consejo de Presidentes se nos quitan las competencias de control y fiscalización, así como autorización para gastos que superen ciertos montos”. El oficio fue enviado el 21 de enero a la Liga Pro y a la Secretaría. (D)

Reformas no guardan relación con reglamentos ya aprobados y además algunas rayan en la inconstitucionalidad e ilegalidad"Nassib Neme, presidente de Emelec